Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Tati Mercado volvió a remontar en Assen

El piloto argentino llegó a estar en el top 10 en la carrera y finalizó 13°. Jonathan Rea logró una nueva victoria en el WorldSBK.
Tati Mercado volvió a remontar en Assen
Tati Mercado volvió a remontar en Assen
En el circuito de Assen, el Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) disputó la segunda y última carrera para la quinta fecha de la temporada 2021 bajo cielo cubierto y una temperatura de 15°C.
 
Luego de la Superpole Race donde Jonathan Rea se había quedado con la victoria, el campeón del mundo tenía la chance de largar adelante, seguido por Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu. Se apagó el semáforo y el de Kawasaki no movió bien así que cayó al sexto puesto. La punta en los primeros metros era de Razgatlioglu pero al llegar a la curva 1 recibió un toque de Garrett Gerloff y se fue al piso, sin consecuencias físicas, pero con mucha impotencia por la situación.
 
El argentino, Leandro Mercado tuvo un gran inicio de competencia. Tras partir 16°, "Tati" avanzó hasta el décimo lugar en el primer giro a gran ritmo con la Honda del equipo Mie Racing Team. Posteriormente fue superado por Haslam y por Gerloff que tras el toque con su compañero de equipo intentaba recuperarse.
 
 

Leer además: Passarino logró una nueva pole en Brasil

Andrea Locatelli fue le que aprovechó el toque de la largada para saltar a la primera posición, mientras que Rea de a poco se fue acercando a la punta de la competencia. El de Yamaha aguantó el primer lugar hasta que Rea pudo superarlo y de ahí se encaminó a una nueva victoria, la tercera consecutiva para terminar invicto en Assen. 
 
Segundo finalizó Scott Redding que pudo pasarlo a Locatelli en el final, pero el italiano fue tercero y sumó su primer podio en el WorldSBK. El Top 10 lo completaron: Davies, Bautista, Van der Mark, Lowes, Rinalndi, Bassani y Haslam, mientras que Tati Mercado vio la bandera a cuadros en el 13° lugar. 
 
La próxima fecha para el WorldSBK será el 7 y 8 de agosto en el Autódromo de Most, en República Checa.

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado volvió a remontar en Assen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas