Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Tänak recuperó la punta en Cerdeña

El estonio pasó a liderar la quinta fecha del Rally Mundial después del accidente que sacó de la carrera a Esapekka Lappi, quien marchaba adelante.

Tänak recuperó la punta en Cerdeña
Tänak recuperó la punta en Cerdeña

Ott Tänak pasó a dominar el Rallye de Cerdeña después de que el líder, Esapekka Lappi, se golpeara contra una piedra en el primer tramo del sábado por la mañana.

Lappi tenía una escasa ventaja sobre el piloto estonio tras la dura etapa del viernes y entró en la primera pasada por Tempio Pausania con 0,7 segundos de ventaja. Sin embargo, el Yaris del finlandés se salió del camino tras una fuerte compresión a los 10,4 km y golpeó una piedra a la derecha de la carretera.

El auto rebotó entonces contra una roca del otro lado, arrancando la rueda trasera izquierda y los componentes de la suspensión, antes de culminar en la cuneta. Es el segundo rallye consecutivo en el que Lappi se retira, ya que también chocó contra una piedra en su última salida en el Rallye de Croacia.

"Es realmente difícil aceptar esto", manifestó Lappi. "Sabía que no estábamos tomando ningún riesgo en el tramo. Debería haber frenado probablemente menos en esta curva porque había una piedra en el suelo que cogimos en el protector del cárter y nos sacó de la trazada”.

"Creo que, si hubiera frenado menos, la parte delantera del coche habría estado más alta y probablemente habríamos sobrevivido a esto", concluyó.

El abandono de Lappi dejó a Tänak cómodamente al frente, aunque no hubo signos de relajación por parte del piloto del Hyundai.  Ganó tres de los cuatro tramos y terminó el rulo con una ventaja de 30,9 segundos.

Craig Breen fue el rival más cercano de Tänak. El irlandés se acomodó en la segunda posición después de que su colega de M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet, pinchara el neumático delantero derecho en el TC10, pero se enfrentó a la constante presión del tercero, Dani Sordo.

Sordo redujo la diferencia a 1,5 segundos al final de Tempio Pausania 1, pero Breen respondió con una convincente victoria de tramo en Erula - Tula y amplió su ventaja a 10,3 segundos. Loubet estaba a otros 14,0 segundos de distancia y adoptó un planteamiento cauteloso tras su pinchazo.

Adrien Fourmaux fue sexto en un tercer Puma, seguido de Kalle Rovanperä, que superó a su compañero de equipo en el Yaris, Takamoto Katsuta, cuando el japonés se quedó parado en el TC11. Gus Greensmith y los pilotos del WRC2 Nikolay Gryazin y Jan Solans completaron la tabla de posiciones.

Thierry Neuville, de Hyundai, aspiraba a escalar posiciones en la clasificación después de terminar el viernes noveno por problemas de transmisión. Sin embargo, la suerte del belga se acabó en el tercer tramo cuando un vuelco le dejó fuera del día.

Recibir mas informacion sobre
Tänak recuperó la punta en Cerdeña

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas