Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Subí que Spataro te lleva a fondo en el nuevo GR Yaris

Conocemos el flamante GR Yaris a bordo con Emiliano Spataro, piloto de Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000. Mirá el video
Subí que Spataro te lleva a fondo en el nuevo GR Yaris
Subí que Spataro te lleva a fondo en el nuevo GR Yaris

“Es un auto creado para competir en el Rally Mundial y hoy lo podemos usar en la calle. Es un pura sangre. Es un auto para correr en las dificultades más extremas de los distintos caminos. Como el World Rally Car, que va a la nieva, a la tierra, al asfalto. Es un auto muy picante, súper divertido. Y con todo lo necesario para aprovechar la tracción integral”, comentó Emiliano Spataro, al probar el flamante GR Yaris que lanzó Toyota Argentina.

Spataro, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000, compartió la experiencia con Carburando, al girar en el autódromo de Buenos Aires, en el evento de entrega de vehículos a los clientes del producto japonés.

 

“Me sorprendió lo ágil que es este GR Yaris. Yo he manejado vehículos de tracción integral, pero este es un vehículo que tiene mucha tecnología puesta en la tracción y te da una compensación a medida que transitás la curva a medida que la vas necesitando. La electrónica te da más tracción adelante o atrás”, explicó Spataro.

El Toyota GR Yaris es un vehículo concebido para el Rally Mundial, y desde allí se lo trasladó al uso convencional, proceso que, por lo general es inverso.

Leer además: Toyota GR Yaris, un auto distinto para una entrega diferente

“Uno puede controlar el porcentaje de tracción que se desea desde el habitáculo, dependiendo del terreno o del estilo de conducción”, destacó el piloto, que agregó: “La potencia que tiene asombra por la aceleración. Y el poco peso que tiene ayuda al poder frenante del vehículo. Frena en muy pocos metros con una seguridad increíble”.

Cada piloto de Toyota Gazoo Racing apadrinaba a un cliente, a quien le entregaba la llave de su 0 Kilómetro. En totral, llegaron al país 300 GR Yaris. “El cliente que yo apadrinaba me preguntó si el auto se ponía de costado sobre el asfalto. Y salimos a hacer la prueba casi de costado, como si estuviera lloviendo. A él le llamó la atención y a mí también.  Lograr el control con el manejo y la aceleración sobre pista seca no es tan sencillo y este auto lo logra”, indicó Spataro.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Subí que Spataro te lleva a fondo en el nuevo GR Yaris

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas