Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Stock Car se muda a Goiania para la apertura del campeonato

La categoría brasileña mantiene el fin de semana del 25 de abril para arrancar su temporada, aunque la sede no será Londrina.
Stock Car se muda a Goiania para la apertura del campeonato
Stock Car se muda a Goiania para la apertura del campeonato

El promotor de la Stock Car Pro Series brasileña, Vicar, anunció hoy el cambio de escenario para la primera fecha del campeonato 2021, que será el 25 de abril, en Goiania, en reemplazo del circuito de Londrina, que figuraba en el calendario como la sede de la cita inaugural.

La crisis sanitaria en Brasil obligó a la categoría a posponer el arranque del torneo que estaba previsto originalmente para el 28 de marzo, en el Velopark de Porto Alegre. Si bien hubo dudas respecto de si se podría cumplir con la nueva fecha de puesta en marcha, del último fin de semana de abril, Stock Car confirmó hoy el arranque aunque en una plaza distinta.

La decisión se produjo tras la autorización emitida por el Gobierno de Goiás, a través del secretario de Estado de Deporte y Ocio, Henderson Rodrigues, y con el aval de la Secretaría de Estado de Salud, que dirige Ismael Alexandrino. El estricto protocolo de seguridad sanitaria que aplicó la categoría en 2020 (un modelo adoptado por el resto de los deportes del país) fue un gran respaldo para que el Stock Car pudiera recibir la aprobación para volver a la acción en 2021.

"Fuimos muy estrictos en 2020 y este año mejoraremos aún más los controles en todos los lugares donde compitamos", dijo Fernando Julianelli, CEO de Vicar. “Pudimos competir en todos los lugares el año pasado sin incidentes. Y lo repetiremos en 2021, pero ahora de manera aún más eficiente. Quiero agradecer al gobernador Ronaldo Caiado ya los secretarios Henderson Rodrigues e Ismael Alexandrino por reconocer nuestro compromiso y la calidad de los controles que hemos implementado ”, agregó Julianelli.

“Al analizar el evento Stock Car, nos dimos cuenta de que, además del protocolo de seguridad sanitaria ejemplar, el deporte en sí no requiere contacto físico. El decreto emitido por el gobernador Ronaldo Caiado permite los eventos deportivos profesionales, siempre y cuando no haya presencia pública, por lo que no hay razón para no albergar el Stock Car, que también se beneficia de la inyección de recursos a la economía, moviendo toda una cadena de consumo y empleos que van desde hoteles hasta pequeños establecimientos, todos ellos atravesando un momento de extrema dificultad en su negocio ", dijo Henderson Rodrigues, secretario de Deportes y Ocio de Goiás. "Obviamente, exigiremos y supervisaremos la aplicación de todas las normas de seguridad sanitaria . Esta es la condición básica y fundamental dentro de este permiso”, concluyó Rodrigues.

 

Recibir mas informacion sobre
Stock Car se muda a Goiania para la apertura del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas