Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Stock Car: Matías Rossi se juega sus chances en la fecha doble de Goiania

El piloto del AMattheis Vogel Motorsport tiene una oportunidad innmejorable para llegar a la última fecha con posibilidades de quedarse con la corona.

Stock Car: Matías Rossi se juega sus chances en la fecha doble de Goiania
Stock Car: Matías Rossi se juega sus chances en la fecha doble de Goiania

El Stock Car se presenta este fin de semana en el circuito de Goiania para disputar su décima y undécima fecha de la temporada. Matías Rossi irá por mantenerse en la pelea por la corona, mientras que Diego Azar hará su debut con el Toyota Corolla del Full Time Sports.

Leer además: Manu Urcera define el campeonato del GT Italiano en Mugello

La contienda en Goiania tendrá la particularidad de que se llevará a cabo en dos trazados distintos. El compromiso del sábado tendrá lugar en la pista mixta de 3.835 metros y la del domingo se correrá en el dibujo exterior de 2.695 metros.

Una fecha clave para Matías Rossi

En la lucha por el título, Rossi marcha en la cuarta colocación del campeonato, con 236 puntos. Adelante del piloto de Del Viso vienen su compañero de equipo, Gabriel Casagrande, que es el líder del torneo, con 259. Luego aparecen Daniel Serra como escolta, con 241 y Rubens Barrichello es el tercero, con 239.

Para el “Misil”, esta contienda doble es determinante en dos aspectos puntuales: el primero es las chances de campeonato que le quedaran de cara a la última cita y segundo la resolución que tomará respecto a la superposición de fechas con el Turismo Carretera en el mes de diciembre.

Leer además: "A Colapinto lo respetan muchísimo a nivel internacional"

Cabe recordar que el Stock Car debió modificar la fecha de su Gran Premio Coronación debido a obras en el autódromo de Brasilia. La fecha estaba prevista para fines de noviembre, pero tuvieron que trasladarla al 11 de diciembre en Interlagos. Este movimiento generó que la categoría brasileña se superponga con la última carrera del Turismo Carretera.

Del resultado en Goainia, Rossi y Toyota definirán en que competencia serán de la partida en el último mes del año. Sumado a que este fin de semana, la divisional brasileña conocerá las chances reales de sus aspirantes al título tras la aplicación de los descartes.

Los horarios para la fecha doble del Stock Car

La actividad del Stock Car comenzará el viernes a las 9:20 con el Shakedown y los entrenamientos se realizarán a las 10:45 y 15:10, respectivamente. El sábado, la clasificación de la décima fecha arrancará a las 9:15 y las finales serán a las 14:10 y 14:45. El domingo, la tanda cronometrada se pondrá en marcha a las 9, mientras que las carreras se largarán a las 13:10 y 13:45.

Recibir mas informacion sobre
Stock Car: Matías Rossi se juega sus chances en la fecha doble de Goiania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas