Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Stellantis: las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecen un 41%

Stellantis presentó su balance, en el que figura el  crecimieto de vehículos eléctricos, que ya cuenta con 23 modelos con esas características.

Stellantis: las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecen un 41%
Stellantis: las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecen un 41%

Stellantis presentó su balance de 2022 y reportó ingresos netos de € 179.600 millones, un 18% más que en 2021, lo que refleja precios sostenidos, un mix adecuado de vehículos y un tipo de cambio favorable.  El beneficio neto alcanzó los 16.800 millones de euros, un 26% más, mientras que el resultado operativo ajustado (AOI) creció un 29% hasta los 23.300 millones de euros, con un margen del 13%.  Todos los segmentos tuvieron resultados positivos.

El flujo de caja libre industrial ascendió a 10.800 millones de euros, un 78% más. Las sinergias derivadas de la fusión de los grupos FCA y PSA que dieron origen a Stellantis alcanzaron los 7.100 millones de euros, anticipando la consecución del objetivo en dos años.

Stellantis: las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecen un 41%

Stellantis fue la empresa líder en Europa (EU30) en la venta de vehículos comerciales eléctricos (BEV) y la segunda en el ranking europeo en ventas generales de vehículos eléctricos (BEV), mientras lideraba el mercado híbrido enchufable de América del Norte (PHEV).  La compañía ya ofrece 23 modelos eléctricos BEV en el mercado y lanzará nueve modelos más en 2023.

"Además de nuestros resultados financieros récord y la implementación enfocada del plan estratégico Dare Forward 2030, también hemos demostrado la efectividad de nuestra estrategia de electrificación en Europa. Ahora tenemos la tecnología, los productos, las materias primas y todo el ecosistema de baterías para liderar este mismo viaje transformador en América del Norte, comenzando con nuestros primeros vehículos Ram totalmente eléctricos a partir de 2023 y Jeep® a partir de 2024. Mi más profundo agradecimiento a todos y cada uno de los empleados y a nuestros socios por sus contribuciones a un futuro más sostenible", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

En América del Sur

Las operaciones de Stellantis en América del Sur contribuyeron al buen resultado general. Las ventas regionales crecieron un 3% en 2022 a 859,000 vehículos, principalmente debido a la demanda de los nuevos Fiat Pulse, Jeep Commander y Citroën C3, y mayores volúmenes del Peugeot 208. La región registró un AOI  de 2.000 millones de euros y un margen en línea con el resultado global del 13,1%.

Las proyecciones globales de Stellantis para el año indican un crecimiento de entre el 3% y el 5% de las ventas en mercados clave, con ingresos operativos ajustados de dos dígitos y Flujos de caja libres industriales positivos.

Los resultados presentados por la compañía demuestran el rápido progreso del plan estratégico a largo plazo de 2030. Lanzado en marzo de 2022, The Dare Forward 2030 se basa en tres pilares clave que llevarán a la compañía a lograr su ambición financiera de duplicar los ingresos netos a 300.000 millones de euros para 2030, manteniendo márgenes de AOI de dos dígitos durante la década.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Stellantis: las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecen un 41%

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas