Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿Spa-Francorchamps fuera del calendario de F1?

Luego de la reunión del último fin de semana en Montreal, se filtraron algunos cambios que podría tener el calendario de la máxima desde el 2023.

¿Spa-Francorchamps fuera del calendario de F1?
¿Spa-Francorchamps fuera del calendario de F1?

Spa-Francorchamps corre riesgo de continuar en el calendario de la Fórmula 1 luego de las reuniones que se llevaron a cabo el último fin de semana en el marco del Gran Premio de Canadá.

Stefano Domenicalli, director de Liberty Media, se reunió con directores de las escuderías y se habría acordado que en el calendario 2023 no podrá haber más de 23 carreras y que 16 de ellas se celebrarán fuera de Europa.

Por los contratos actuales que están firmados, hay lugar en el calendario 2023 para circuitos como Silverstone, Budapest, Barcelona, Austria, Imola, Zandvoort y Monza. En tanto, Liberty Media está en negocaciones con Mónaco, luego de los requisitos económicos presentados tras décadas de no pagar el canon para tener un Gran Premio en el Principado.

Leer además: ¿Mercedes solucionó el problema del porpoising"

Con este panorama, el futuro de Spa-Francorchamps pende de un hilo y podría caerse del calendario 2023 que se dará a conocer en septiembre luego de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. El motivo es económico ya que por ahora no se renovó contrato con los organizadores del Gran Premio para los próximos años. 

Otro país que podría regresar al calendario sería el de Sudáfrica, mientras que el gobierno francés analiza cambiar la sede del Gran Premio, de Paul Ricard, a un callejero en las calles de Niza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Spa-Francorchamps fuera del calendario de F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas