Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Autos&Viajes

Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker

Uno de los ejemplares que formaron parte del impresionante colección del desparecido actor Paul Walker sale a la venta y es uno de los más buscados por los coleccionistas
Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker
Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker

Paul Walker, actor de la saga "Rápido y Furioso", desaparecido trágicamente hace algunos años, fue un gran coleccionista de autos deportivos.

Ahora una de sus joyas más preciadas sale a la venta.
 
Se trata de un Shelby Cobra 427 CSX1000 del año 1965 que la compañía Mecum  subastará entre el 19 y el 20 de marzo, como parte de la colección Steve Todhunter.
 
Este automóvil fue un encargo de Carroll Shelby a finales de los 90 y está inspirado en la antigua rivalidad entre Ford y Ferrari con una serie de la que solo se fabricaron 14 unidades.
 
De todos ellos, solo dos fueron ediciones especiales FAM (Ferrari Ass is Mine).
 
 
Está pintado en Rojo Corsa y viene con un interior de cuero marrón, una combinación muy parecida a la que utilizaba la firma del Cavallino Rampante en algunos de sus productos.
 
La carrocería es de aluminio laminado a mano por AC Cars y cuenta con algunos detalles únicos como los logotipos FAM, alfombras Shelby personalizadas, barra antivuelco de acero inoxidable, volante de estilo original y un diseño del tablero del S/C.
 
 
Tiene un motor V8 de aluminio Shelby 427 FE de 7.0 litros de cilindrada con 500 "burros", asociado a una caja de cambios manual Tremec TKO600 de 5 velocidades.
 
Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, carcasa del diferencial de aluminio y frenos Wilwood.
 
 
El CSX1010 en cuestión vuelve a escena en una una subasta pues fue vendido por Paul Walker Estate poco después del fallecimiento del actor, con solo 24 km.
 
El precio no se sabe aín pero de base rondará los 300.000 dólares por la exclusividad del auto y por quién fue su primer dueño.
 
Paul Walker falleció el 30 de noviembre de 2013 en California, a los 40 años, tras chocar con su auto y que este se incendiara, por causa de un exceso de velocidad.

Recibir mas informacion sobre
Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas