Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

“Será muy especial correr en Uruguay por primera vez”

Santiago Urrutia debutará en el TCR South America, este fin de semana, en Rivera, y hay una gran expectativa en el público local.
“Será muy especial correr en Uruguay por primera vez”
“Será muy especial correr en Uruguay por primera vez”

Será un fin de semana especial para los uruguayos amantes del automovilismo. El mejor circuito del país oriental, el Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera, recibirá la tercera fecha del joven TCR South America y con la participación destacada de Santiago Urrutia, el mejor representante charrúa de la última década en el automovilismo internacional, que paradójicamente correrá por primera vez en autos en su país.

Urrutia llega a su país luego de la victoria en la última carrera del WTCR, en Hungría, que lo posicionó en el segundo lugar del campeonato mundial. En la previa de su presentación en casa, el piloto oficial del Cyan Link & Co dialogó con carburando.com.

-Carburando: ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

-Urrutia: Es muy lindo lo que estoy viviendo. Será muy especial correr en Uruguay por primera vez. Yo me inicié en karting en mi país en cadetes, pero mi campaña la hice toda en el exterior. Corrí en las categorías mayores de karting en Argentina durante seis años, hasta el 2010, y solo el último año lo hice acá, para preparar mi salto a Europa. Después hice toda mi carrera deportiva entre Europa y Estados Unidos.

-C: ¿Cuánto hacía que no venías a Uruguay?

-U: Desde marzo. Pero hace 11 años que vivo afuera de Uruguay. En Europa siempre viví en Italia y desde el año pasado vivo en Barcelona. Allá entrenamos todos los días juntos con Esteban (Guerrieri) con un profesor uruguayo. Ahora vine para esta carrera del TCR South America y también para los “200 kilómetros de Buenos Aires”, por la invitación de Toyota. Lamentablemente, nunca llegaron los permisos para entrar a Argentina y no pude correr.

-C: ¿Vas a correr también la próxima fecha en El Pinar (2 y 3 de octubre)?

-U: Todavía no se sabe, porque a la semana siguiente tengo fecha del Mundial (WTCR) en República Checa y hay que ver si el equipo me da permiso o prefiere que vuelva.

-C: ¿Conocés el circuito de Rivera?

-U: Solo di unas vueltas con un auto de calle hace un par de años. Es el mejor circuito que tenemos en Uruguay. El dibujo es muy lindo.

-C: ¿Cuál es tu objetivo para este fin de semana?

-U: Me encantaría ganar. Además va estar habilitada la presencia de público (1.000 espectadores) y sería muy lindo poder festejar con ellos. Aunque no será sencillo.

-C: Vas a correr con el mismo auto que utilizás en el Mundial… ¿eso ayudará?

-U: Lo conozco bien al auto. Será el debut del equipo en la categoría. El equipo de Pablo Otero pudo hacer una pequeña prueba en San Nicolás, cuando recibieron los autos. Así que intentaré aportar mi conocimiento. Además vino un ingeniero español del Cyan Racing para colaborar en la puesta a punto. Esperemos poder ser competitivos con Pablo.

 

Recibir mas informacion sobre
“Será muy especial correr en Uruguay por primera vez”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas