Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Sebastián Martínez con nueva moto

El piloto de Canning ya tiene la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2022 con la que competirá en el Superbike Argentino.

Sebastián Martínez con nueva moto
Sebastián Martínez con nueva moto

Sebastián Martínez ya piensa en la temporada 2022 del Superbike Argentino. Luego de haber regresado a la categoría que lo tuvo como campeón en 2015, el piloto de Canning afronta este año con un nuevo desafío.

La moto con la que corrió en el 2021, la adquirió Alberto Cañadasque decidió dar el salto de Súper Stock 600 al Superbike 1000 en la temporada 2022. En tanto, Sebastián Martínez ya tiene en su propiedad una nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2022.

"Esta semana retiramos la nueva moto que es nueva. Ya la tiene "Zeki" Martínez en su taller y va a empezar a trabajar. Ni bien lleguen elementos de electrónica, escape y carenados, la vamos a armar y a empezar a probar. La idea para este año es estar lo máximo que pueda arriba de la moto y hacer alguna fecha puntual pero no apunto a hacer el campeonato entero porque tengo varios proyectos laborales, que tengo que priorizar"; le contó Sebastián Martínez a Carburando.

Leer además: Grantón salió a pista

Por su parte, Ezequiel "Zequi" Martínez, dio más detalles de cómo es el proceso para adaptar la moto de calle a la competición para poder correr en el Superbike Argentino. "La moto del concesionario viene de fábrica. Una vez que llega al taller se saca todo: el carenado, las suspensiones, la electrónica original y elementos de transmisión. Se coloca un nuevo escape de competición, la electrónica de KRT que es programable y te permite trabajar en control de tracción, diámetros de ruedas y otros parámetros de puesta a punto. Además, se cambia el manillar, se monta una telemetría para adquisición de datos y se colocan las suspensiones y transmisión de competición".

Una vez que están todos los elementos de competición, la moto está lista para salir a pista y comenzar a trabajar en la puesta a punto. "En el modelo Kawasaki ZX10 RR 2022 ya trabajé en Estados Unidos, así que lo conozco. Eso va a ser importante para comenzar los trabajos de puesta a punto. Este año Sebastián no sabe si va a hacer todo el campeonato por compromisos laborales, pero vamos a preparar la moto al 100% para que esté lista cuando salga a correr", contó Zequi Martínez.

Recibir mas informacion sobre
Sebastián Martínez con nueva moto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas