Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Se revelaron detalles de los “Juegos del Automovilismo”

Inspirado en los Juegos Olímpicos, los países estarán representados por sus pilotos en distintas disciplinas. Se realizará en Roma, entre el 31 de octubre y 3 de noviembre.
Se revelaron detalles de los “Juegos del Automovilismo”
Se revelaron detalles de los “Juegos del Automovilismo”

Los “Juegos del Automovilismo” de la FIA, en el que los países estarán representados por sus pilotos, se celebrarán en seis disciplinas diferentes, con categorías establecidas como GT, Turismo, Fórmula 4, y actividades emergentes como drifting, competencias digitales (eSports) y slalom de karting. La apertura será el 31 de octubre, en Roma, y se utilizará el circuito de Vallelunga hasta el cierre del 3 de noviembre.

El anuncio de los detalles que restaban conocerse sobre los “Juegos del Motor” se realizaron ayer, en Spa Francorchamps. Allí se correrán mañana las “24 Horas de Spa”, clásica carrera que se encuentra bajo la órbita de SRO Motorsport Group, empresa de Stephane Ratel, que será la promotora de los Juegos de la FIA.

El formato será similar al que se utilizó en la Copa de las Naciones del FIA GT, el año pasado en Bahrein. Los pilotos seleccionados por las Autoridades Deportivas Nacionales deberán contar con pasaporte y licencia emitidos por el país natal. Habrá una espectacular ceremonia de apertura en lugares emblemáticos de Roma como el Coliseo y Piazza Popolo. Por cada disciplina se otorgarán medallas de oro, plata y bronce, y al final de los Juegos se determinará por el medallero general cuál será el país ganador, en un evento de clausura que se llevará a cabo, el 3 de noviembre, en Vallelunga.

La Copa GT encabezará los Juegos de la FIA Motorsport Games. Solo podrán participar dos pilotos por auto y deberán estar categorizados por la FIA como Bronce o Plata. Habrá disponibles seis horas de pista entre el viernes y el domingo. Dos tandas de entrenamientos de 80 minutos cada una. Dos sesiones clasificatorias de 20 minutos cada una, que tendrá un piloto en la primera y al otro conductor en la segunda. Se correrán dos carreras clasificatorias de 60 minutos. La primera largará el piloto que clasificó en la Q1. La segunda largará el piloto que clasificó en la Q2. Habrá cambio de pilotos en ambas, entre los 25 y 35 minutos de competencia. Luego habrá una carrera final de una hora, y la grilla será producto de la combinación de los resultados de las carreras clasificatorias. Esta final, entregará las medallas a los integrantes del podio.

La primera experiencia de la Copa de las Naciones de FIA GT se realizó el año pasado en Bahrein, con victoria de Turquía con un Mercedes-Benz AMG GT3. Argentina estuvo representada por Ezequiel Pérez Companc y José Manuel Balbiani con Lamborghini (foto de portada).

La Copa de Turismo se correrá con 24 autos de TCR, y un piloto por país. Tendrán disponibles dos tandas de entrenamientos, dos de clasificación y dos carreras. Una de 25 minutos más una vuelta y la restante de 30 minutos y un giro adicional. Cada carrera entregará una escala de puntos y las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán de acuerdo a la acumulación de puntos entre ambas competencias. En caso de empate, se tomará en cuenta la posición en la carrera 2.

Por su parte, la Copa Fórmula 4 estará integrada por los flamantes monoplazas desarrollados por KCMG, que fueron presentados ayer en la conferencia de prensa. Serán los primeros monopostos híbridos después de la F1. Además, utilizarán la protección del Halo. Los autos serán operados por Hitech GP, encargados de la W Series, la nueva categoría con pilotos mujeres. Se correrá una carrera clasificatoria de 20 minutos y una final de 30 minutos, que será la que entregará las tres medallas a quienes suban al podio.

Las competencias de drifting se llevarán a cabo el viernes y sábado por la noche con luz artificial. Se utilizará la recta de Vallelunga y el sector comprendido por las curvas 10 y 14. La actividad comenzará con performance individual, para luego armar las llaves eliminatorias.

El Gran Turismo Sport, de Playstation 4, será el juego de carreras utilizado para la competencia de eSports. Se instalará un gran escenario con 12 plataformas frente a una gran pantalla LED, donde los competidores se enfrentarán en etapas clasificatorias y eliminatorias. Los 12 mejores pilotos disputarán la Gran Final.

Las mujeres y hombres entre 14 y 16 años, sin licencia o experiencia requerida, integrarán la disciplina Karting Slalom Cup. El formato comprende una competencia de slalom paralela en relevo, con parejas mixtas. Cada competidor participará en todas las sesiones cronometradas. Habrá sesiones de prácticas el viernes, clasificatorias el sábado y el Torneo Final Kockout el domingo. La cuota de inscripción es de 500 euros por nación.

En los próximos días, se celebrará la “FIA Sport Conference” en Quito, Ecuador, donde se les pedirá a las federaciones nacionales que aporten equipos a la competición. El presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, estará presente en la reunión y a partir de allí se podrá conocer si Argentina tendrá representación en la primera edición.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Se revelaron detalles de los “Juegos del Automovilismo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas