Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Otras

Se agranda Rosario

Se lanzó la licitación pública que permitiría la remodelación de la pista del autódromo "Juan Manuel Fangio", por lo que pasaría a contar con 3400 metros en una primera etapa.
Se agranda Rosario
Se agranda Rosario

A través de una licitación pública, se abrió el período para que se presenten oferentes de cara a la extensión y remodelación del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. La obra estima un presupuesto de 41.824.910,85 pesos y el valor del pliego es de 3.500 pesos. La apertura de sobres está prevista para el 10 de abril próximo, en el mismo autódromo rosarino.

Con este paso, el trazado pasará de los 2.595 metros actuales a 3.400 en la primera etapa. Se extenderán 800 metros de la curva 1, con un ancho de pista de 15 metros, contra los 12 actuales. Además, se hará a nuevo el curvón peraltado, tantas veces criticado por los pilotos como consecuencia del salto que complica el tránsito. Además, en la recta principal el ancho pasará a tener 15 metros, y en la zona de boxes se extenderá el sector pavimentado.

Toda esta tarea comenzaría a mediados de año, mientras que en una segunda etapa se buscará llevar el trazado de 3.400 a 3.900 metros, agregándose 500 metros en la zona de los mixtos, con la idea que todo el dibujo pase a tener un ancho de pista de 15 metros, con el agregado de más vías de escape y otra ampliación del playón de boxes.

Recibir mas informacion sobre
Se agranda Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas