Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Santino Ponce: "Siempre confié en pelear adelante"

El piloto de Oliva fue uno de los grandes protagonistas de la segunda fecha de la 250cc del Superbike Argentino y pudo lograr su primer podio.
Santino Ponce: "Siempre confié en pelear adelante"
Santino Ponce: "Siempre confié en pelear adelante"

Santino Ponce es una de las nuevas caras que tiene el Superbike Argentino y que con pocas carreras en la especialidad, está dando que hablar. El piloto oriundo de Oliva, Provincia de Córdoba viene de correr en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) donde fue bicampeón argentino y desde el 2019 que tiene experiencia en la pista.

"Teníamos ganas de probar en pista. En 2019 probamos por primera vez en San Nicolás y me sentí muy cómodo, así que aposté todo para correr en el 2021", le contó Santino a Carburando.

El fin de semana pasado en Buenos Aires, Santino Ponce fue un gran protagonista en la lucha por el primer puesto. Llegó a liderar el pelotón y siempre estuvo entre los puestos de podio. En el último giro venía peleando con Juan Ignacio Mendoza y con Santino Sabattini , el líder del campeonato que logró superarlo en la bajada del tobogán y vio la bandera a cuadros tercero. Ponce finalizó cuarto en pista, pero tras la exclusión de Facundo Medina finalmente culminó tercero, así que sumó su primer podio en la categoría.

"La carrera estuvo muy buena. Hubo muchos sobrepasos de principio a fin. Hay maniobras que por ahí te permite hacer la moto 250 y también se aprovecha la experiencia del CAM donde ves un hueco y enseguida mandás la moto. Por eso creo que salen carreras tan peleadas", comentó Ponce.

Leer además: Viajó a España a correr, pero no sabe cuándo podrá volver

Pese a que logró un gran resultado (fue cuarto en pista y 3° oficialmente por la exclusión de Facundo Medina), Santino Ponce se reprocha por una situación en el final de la carrera. "No pude ver ni el cartel de 2 ni el de la última vuelta. Por eso, en el final dejé entrar a Mendoza para trabajar con él en la succión y poder llegarle a Medina. Yo tenía espacio en la recta larga para pasarlo a Juan, pero en la bajada del tobogán Sabattini se tiró a pasarme y dos curvas más tarde cayó la bandera a cuadros. Esto me sirve también como experiencia. Hay que aprender mucho y no es fácil, pero le vamos a seguir metiendo en las próximas fechas".

Sobre los objetivos y los trabajos para las próximas citas del Superbike Argentino, Ponce comentó. "Pudimos andar en los tiempos de punta. Desde la primera tanda de pruebas del sábado a la final del domingo bajé 11 segundos. Siempre confié en poder pelear los primeros puestos. Ahora voy a seguir entrenando que es lo que quizá me falta un poco. También necesito mejorar un poco el estilo en la moto de pista que es todo lo contrario a lo de pista".

Fotos: Indio Carrasco

Reviví la segunda fecha del Superbike Argentino con transmisión de Carburando

 


 

Recibir mas informacion sobre
Santino Ponce: "Siempre confié en pelear adelante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas