Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Sancionarían a Federico Villagra en el Dakar

El piloto de camiones Villagra sería penalizado porque el equipo habría cargado combustible en un lugar que no estaba habilitado. Peleaba por la victoria.
Sancionarían a Federico Villagra en el Dakar
Sancionarían a Federico Villagra en el Dakar

La representación argentina de camiones, que lidera Federico Villagra, sería sancionada en el Dakar 2018 por haber abastecido combustible en una zona que no estaba habilitada para tal fin. El hecho se habría producido ayer, durante la 12ª etapa entre Chilecito y San Juan, y el equipo Kamaz habría elevado la denuncia correspondiente, tras la cual los responsables deportivos de la competencia determinarían la sanción, que podría ser en tiempos o inclusive la exclusión del camión que comandaba la tripulación nacional.

El caso se habría producido por una falta de conocimiento de un asistente del equipo De Rooy, propietario del camión que conduce Villagra, que habría cargado combustible mientras los demás mecánicos estaban alistando el camión por varios desperfectos, como el escape, por ejemplo.

La noticia cayó como una bomba. Fue en la noche de San Juan, cuando el campamento Dakar descansaba y se alistaba para la penúltima fecha rumbo a Córdoba. Allí se supo que el Iveco de Federico Villagra habría cargado combustible en un lugar que no estaba habilitado, después de haber sufrido varios desperfectos en la etapa de ayer, entre Chilecito y Belén. Integrantes del equipo Kamaz habrían estado en la zona, y habrían tomado imágenes de lo sucedido para la posterios denuncia.

Las caras de preocupación de los argentinos (junto con Villagra compiten Adrián Yacoini y Ricardo Torlaschi) era notoria, pese a estar a un segundo del líder de la clasificación general, el ruso Eduard Nikolaiev. Mientras los asistentes auxiliaban el camión de Villagra, dos mecánicos habrían cargado combustible en el camión.

El equipo argentino desarrollaba un excelente Dakar, logrando en algún momento liderar la clasificación general, un hito histórico para la Argentina, ya que nunca una tripulación nacional lo había logrado.

Se aguardaba una gran definición del Dakar, más teniendo en cuenta que la penúltima etapa, la de hoy, culmina en Córdoba, el lugar de Villagra, y mañana sábado se definirá la competencia con la 14ª etapa en el Valle de Punilla, al mejor estilo de rally, la especialidad del piloto cordobés.

Próximamente saldrá la comunicación oficial de las autoridades deportivas del Dakar.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Sancionarían a Federico Villagra en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas