Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Sam Sunderland se accidentó y Luciano Benavides lo socorrió

En el Rally de Kazajistán, Sunderland se accidentó y Benavides lo socorrió hasta que llegó el helicóptero. Mirá las imágenes y escuchá al argentino.
Sam Sunderland se accidentó y Luciano Benavides lo socorrió
Sam Sunderland se accidentó y Luciano Benavides lo socorrió

El rally de Kazajistán, fecha por el campeonato mundial de Cross Country, tuvo a los argentinos como verdaderos protagonistas. En lo deportivo, por los triunfos de Manu Andujar, en cuatriciclos, y de Luciano Álvarez, en autos.

Pero también Luciano Benavídes tuvo su cuota. Más allá de la carrera, en la que fue 6° con Husqvarna (ganó Ross Branch con Yamaha) fue fundamental para el auxilio al ex ganador del Dakar, Sam Sunderland, el piloto de KTM que protagoizó una tremenda caída.

 

“La última etapa fue muy dura para la cabeza. Era muy rápida y en el kilómetro 18 encontré a Sam Sunderland caído. Tuvo un accidente y frené a ayudarlo. Me quedé ahí unos 30 minutos hasta que llegó el helicóptero”, explicó Luciano Benavídes, hermano de Kevin, ganador del último Dakar que está ausente por una lesión en el hombro.

“A partir de eso tuve que salir otra vez, pero detrás de los cuatriciclos, con tierra y polvo. Pero con la cabeza en frío para no pensar en los riesgos. La etapa se recortó en el kilómetro 160 y de ahí enlace hasta el final. Estoy muy contento de terminar la carrera con el equipo Husqvarna por primera vez”, indicó el argentino.

Leer además: Victorias de Lucio Álvarez y de Manu Andújar en Kazajistán

En tanto, Sunderland detalló en las redes sociales: “Desafortunadamente me caí hoy luchando por el podio durante la última especial del rally. Iba bastante rápido y tuve una caída grande, me golpeé la cabeza y me rompí la pelvis. Agradezco a Luciano Benavídes por su ayuda”.

“Estoy triste por todo esto. Espero recuperarme rápidamente. También agradezco a AlpineStars por el sistema de airbag, ya que estoy bastante seguro de que me ha salvado de más lesiones con 3 impactos de 25g registrados en el sistema. Gracias por el apoyo al equipo KTM”, agregó.

 

Imágenes de Sam Sunderland y Marcelo Carballar

 

Recibir mas informacion sobre
Sam Sunderland se accidentó y Luciano Benavides lo socorrió

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas