Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Sam Bird ganó en Santiago y Pechito López fue 10°

En una carrera accidentada, el británico Bird venció en el ePrix de Santiago, donde Pechito logró su mejor posición de la temporada.
Sam Bird ganó en Santiago y Pechito López fue 10°
Sam Bird ganó en Santiago y Pechito López fue 10°

Ante un intenso calor y en una carrera accidentada, el británico Sam Bird (Envision Virgin) se impuso en el ePrix de Santiago, de la Fórmula E, por la tercera fecha de la temporada del campeonato de autos electrificados. En tanto, el argentino José María “Pechito” López logró el 10° puesto con el auto del team Dragon Racing.

La competencia fue accidentada. Los ingenieros estaban preocupados por las altas temperaturas (la sensación térmica a la hora de la largada alcanzaba los 38 grados). Finalmente en las primera svueltas la atención estaba puesta en la lucha protagonizada entre Sebastien Buemi, Pascal Wehrlein, Abt y Bird.

En la partida, el piloto argetino cayó dos lugares, ubicándose Pechito en el puesto 12°. Luego sufrió su peor posición en la carrera, al ubicarse 13°, pero de a poco recuperó posiciones, manteniendo un ritmo sostenido y aprovechando los inconvenientes de los rivales.

De hecho, Pechito López cruzó la línea de llegada en el 8° lugar, aunque luego lo reubicaron en el 7° puesto debido a las penalizaciones. Luego lo posicionaron en el 10° lugar, por “utilizar potencia excesiva en un lugar delimitado”.

El campeón y piloto de DS Techeetah, el francés Jean Marie Vergné sufrió un semitrompo, aunque luego abandonó.

La competencia sufrió dos banderas amarillas. El golpe de escena final fue el golpe que sufrió Buemi, que lideraba la carrera. Ante los embates de Bird, el suizo se chocó contra un muro y allí se terminó su actividad.

Con estos resultados, el campeonato ahora está liderado por D'Ambrossio, con 44 puntos, seguido por Bird, con 43, y Antonio Félix Da Costa, con 28 puntos, junto con Robin Frijns. La próxima fecha será el 16 de febrero en México.

 

Recibir mas informacion sobre
Sam Bird ganó en Santiago y Pechito López fue 10°

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas