Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

"Rush", la película de Niki Lauda y James Hunt

Se estrenó en 2013 y retrata la historia entre estos dos grandes pilotos, ambos campeones de Fórmula 1. Hoy se cumple un año del fallecimiento de Lauda.
"Rush", la película de Niki Lauda y James Hunt
"Rush", la película de Niki Lauda y James Hunt

La relación de rivalidad y amistad de Niki Lauda con James Hunt fue una de las más fuertes dentro de la Fórmula 1. Uno carismático, otro callado, eran la antítesis misma. Sin embargo, llegaron a forjar una unión especial tanto dentro de la pista como fuera de ella. Esto inspiró al director de cine Ron Howard, autor entre otras de “Apolo 13” para realizar la película “Rush”, estrenada en 2013, que refleja la personalidad de James. El actor Chris Hemsworth, fue el encargado de encarnar al piloto británico, mientras que Daniel Brühl hizo lo propio con Niki Lauda.

Se basa, sobre todo, en la temporada 1976, una de las más caóticas de la Fórmula 1 por el grave accidente que sufrió el austríaco en Nürburgring. Ese año, Lauda dominó gran parte del campeonato y llegó a Alemania con gran diferencia de puntos con respecto a Hunt.

La película comienza mostrando la rivalidad entre ambos con una carrera de la Fórmula 3 en el circuito Crystal Palace de Inglaterra. Hunt gana esa competencia, mientras que Lauda, frío, calculador, demuestra su bronca. Luego tiene una acalorada discusión con su padre, que no quiere que su hijo sea piloto. Sin embargo, el austríaco toma un préstamo en un banco y entra a la Fórmula 1, donde es compañero de Clay Regazzoni, interpretado por Pierfrancesco Favino.

Mientras tanto, Hesketh Racing, un nuevo equipo sin patrocinadores, entra también en la Fórmula 1 y contrata a Hunt. Durante este tiempo, Hunt se casa con Suzy Miller (Olivia Wilde), mientras que Lauda desarrolla una relación con Marlene Knaus (Alexandra Maria Lara).

Luego, el film se basa en la temporada 1976 y se enfoca principalmente en el accidente del austríaco en el temido Nürburgring y su posterior recuperación. El rodaje se realizó en el antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial de Blackbushe,​ en el Snetterton Motor Racing Circuit y en el de Cadwell Park, circuitos de carreras de motor en Inglaterra, y en el de Nürburgring, en Alemania. Fue nominada a dos Globos de Oro y cuatro Premios BAFTA, donde ganó Mejor Edición.

El tráiler de RUSH

Recibir mas informacion sobre
"Rush", la película de Niki Lauda y James Hunt

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas