Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Rins cantó victoria en el Gran Premio de Aragón

Alex Rins se llevó la victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y se convirtió en el octavo ganador diferente de la temporada.
Rins cantó victoria en el Gran Premio de Aragón
Rins cantó victoria en el Gran Premio de Aragón

El MotoGP llevó a cabo el Gran Premio de Aragón este domingo, donde Alex Rins con la Suzuki logró el triunfo. Lo escoltaron Alex Márquez, quien logró su segundo podio en la categoría reina, y Joan Mir. Este último es el nuevo puntero del campeonato.

Comenzó la carrera con Viñales en la posición de privilegio tras doblegar a Quartararo. Tercero se metió Morbidelli, cuarto Rins y quinto Miller. Vueltas después, sufrió una caída Bagnaia con la Ducati °63.

A 18 vueltas para el final, Rins pudo doblegar a Quartararo y se convirtió en el flamante escolta de la competencia. Por su parte, Alex Márquez dio cuenta de Miller y se ubicó sexto en el clasificador.

Vueltas después, Mir pasó de quinto a tercero luego de dejar atrás en una misma maniobra a Morbidelli y a Quartararo. Luego cambió la punta, ya que Rins superó a Viñales y pasó a comandar las acciones.

En el décimo giro, Márquez seguía con su avance y ya estaba cuarto con la Honda N°73. A su vez, Quartararo no era rápido en la carrera y caía a la novena posición tras haber partido desde la pole.

A diez vueltas para que se baje la bandera a cuadros, Mir y Márquez doblegaron a Viñales y se metieron segundo y tercero en la carrera. Giros después, el hermano de Marc dio cuenta de Mir y quedó segundo.

Finalmente fue victoria para Alex Rins con la Suzuki luego de partir décimo, segundo finalizó Márquez, tercero Mir, cuarto Viñales y cerró los mejores cinco Takaaki Nakagami.

Con este triunfo, Rins se convirtió en el octavo ganador distinto en la temporada de MotoGP. Por su parte, en el campeonato Mir es el nuevo líder con 121 puntos, seguido por Quartararo con 115 y Viñales con 109.

La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana que viene también en el circuito de Aragón.

 

Recibir mas informacion sobre
Rins cantó victoria en el Gran Premio de Aragón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas