Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Ribodino y su nueva ZX10: "Vamos camino a ser competitivos"

El cordobés se prepara para el inicio del Superbike Argentino y junto al Rosamonte Racing Team avanzan en el desarrollo de la moto que estrenarán este año.
Ribodino y su nueva ZX10: "Vamos camino a ser competitivos"
Ribodino y su nueva ZX10: "Vamos camino a ser competitivos"

Luciano Ribodino y el Rosamonte Racing Team se ponen a tono para lo que será el arranque de la temporada 2021 del Superbike Argentino, que está pactado para el 24 de abril en Buenos Aires. El conjunto avanza en el desarrollo de la Kawasaki ZX10 modelo 2020 que estrenará en pista el cordobés este año.

Tras girar en Alta Gracia, Ribodino y el equipo misionero se trasladaron a Concordia, donde permanecieron durante el fin de semana enfocados en evolucionar con la nueva unidad. “El entrenamiento fue muy bueno. Estuvimos girando sábado y domingo, donde pudimos probar distintas cosas y continuar con la mejora de la moto. Considero que vamos camino a encontrar un rendimiento que nos permita ser competitivo, aunque sabemos que tenemos que seguir ensayando con los elementos, creo que encontramos la moto”, manifestó el oriundo de San Francisco.

Leer más: El Súper TC2000 correrá con público este fin de semana

En la misma línea, agregó: “La Kawasaki funciona bien y los tiempos respectos al circuito fueron buenos. Quedamos muy contentos con el trabajo hecho el fin de semana. Así que ahora esperamos poder hacer un test en Buenos Aires, que calculo que aprovecharemos las comunitarias que habrá a fines de marzo, para ver cómo estamos en la pista donde se va a desarrollar el campeonato”.

Además, destacó las virtudes que presenta el producto de la marca de Kobe. “Si bien no cambiaron mucho, lo que si se varió de una moto a la otra se nota bastante, más que nada en la entrega de la potencia. Esta ZX10 me gusta más, a mi parecer es más rápida que la anterior, así que esperemos poder desarrollarla al máximo para obtener buenos resultados”.

Por último, Ribodino dio su opinión sobre la modalidad de actividad que utilizará el Superbike Argentino, donde todo se realizará en una sola jornada. “Me parece un poco raro, ya que nunca fue todo en un solo día, siempre tuvimos una jornada de entrenamiento y clasificación. Además, también teníamos un tiempo para preparar la carrera. Ahora va a ser todo junto y no tenemos otra opción. No me parece justo porque hay que cambiar la puesta a punto constantemente, pero vamos a tener que adaptarnos y tratar de hacer lo mejor posible”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Ribodino y su nueva ZX10: "Vamos camino a ser competitivos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas