Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Ribodino enfocado en el 2022

El piloto de San Francisco es el último ganador del Superbike Argentino y apuesta a luchar por el título 2022.

Ribodino enfocado en el 2022
Ribodino enfocado en el 2022

Si bien no pudo pelear por el campeonato 2021, Luciano Ribodino fue uno de los grandes animadores del último campeonato del Superbike Argentino.

Al manillar de la Kawasaki ZX10-RR del equipo Rosamonte Racing Team, el piloto de San Francisco logró ganar dos carreras, pero las caídas que sufrió en las restantes le impidieron luchar por el campeonato que se llevó Ramiro Gandola.

En el 2022, Ribodino continuará con el mismo grupo técnico y trabaja para poner en pista una moto de nueva generación. "Estamos preparando la moto 2022. No sabemos si vamos a llegar a armarla para la primera fecha. Dependerá si nos llegan los elementos de afuera. Una vez que tengamos todo, la idea es hacer una prueba y evaluar la puesta a punto de la moto", le contó Ribodino a Carburando.

Leer además: El diseño del campeón

Además, Ribodino contó que tiene en alquiler o venta la ZX10 con modelo 2017 con la que suele realizar entrenamientos. "Tenemos a la venta o para alquilar la moto del 2017. La estuve usando de entrenamiento hasta la última fecha del año pasado y siempre funcionó muy bien. Veremos si la podemos vender o la alquilamos este año para el Superbike Argentino".

Por último, pensando en la primera fecha de la temporada que será el 26 y 27 de marzo en Bahía Blanca, Lucho Ribodino contó cómo fue su experiencia en ese trazado, cuando se corría con la variante anterior. "En Bahía Blanca corrí antes de la reforma. Fue la primera carrera que gané con la Twister 250cc, así que tengo buenos recuerdos. Ahora vamos a ir a probar a mediados de febrero en los ensayos comunitarios para poner a punto la 1000cc en un circuito que será nuevo para casi todos luego de las reformas".

 

Recibir mas informacion sobre
Ribodino enfocado en el 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas