Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Reutemann ganó un Sprint vibrante

El piloto santafesino le dio la primera victoria al flamante Lexus en el Autódromo de Buenos Aires.

Reutemann ganó un Sprint vibrante
Reutemann ganó un Sprint vibrante

Con una temperatura de 27°C, cielo cubierto y pista húmeda, el Top Race V6 disputó el primer Sprint de la temporada 2022 en el Autódromo de Buenos Aires.

Antes de la partida, había mucha incertidumbre entre los equipos por la elección de neumáticos. Por su parte, Josito Di Palma, tuvo un inconveniente con la puerta del lado del piloto, que se desprendió y el equipo Octanos debió colocarle una de repuesto para largar de boxes.

La largada fue con procedimiento de pista húmeda y en los primeros metros, Stefano Di Palma mantuvo la primera posición sobre Ian Reutemann, mientras que por el tercer lugar peleaban Lucas Guerra y Fabricio Persia.

Leer además: Ariel Persia ganó el Sprint del TR Series

En la entrada a la recta del lago, Di Palma se pasó un poco y Reutemann salió con mayor velocidad para dar cuenta del arrecifeño. De ahí en adelante, el piloto del Toyota Gazoo Racing comenzó a comandar las acciones y segundo se puso Persia, que venía a buen ritmo.

De mitad de carrera en adelante, Baltazar Leguizamón, que había largado 11°, empezó a avanzar a buen ritmo. Dio cuenta de Ciarrocchi, de Guerra y se colocó cuarto detrás de Di Palma.

La pista se iba secando de a poco y la presión de Persia a Reutemann era cada vez mayor. A pesar de todo, el santafesino pudo conservar la primera posición y se terminó quedando con la vcitoria del Sprint del sábado. 

Segundo terminó Fabricio Persia y el podio lo completó Baltazar Leguizamón que sobre la línea lo superó a Stefano Di Palma. Quinto fue el campeón, Diego Azar y cerraron el top 10: Marcelo Ciarrocchi, Josito Di Palma (había largado de boxes), Facundo Aldrighetti, Diego Verriello y Agustín De Brabandere.

Mañana a las 12:03 hs. se largará la Final del Top Race V6 a 30 minutos más una vuelta y adelante partirá el campeón, Azar, autor de la pole position.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

 

Recibir mas informacion sobre
Reutemann ganó un Sprint vibrante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas