Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault sale con todo: lanza el Kwid en la Argentina

Con la intención de dominar las ventas, presentó el Kwid, con la apuesta en el precio y las prestaciones de un SUV compacto. Mirá los detalles
Renault sale con todo: lanza el Kwid en la Argentina
Renault sale con todo: lanza el Kwid en la Argentina

Renault quiere dominar el mercado nacional automotor. Y para ello sale a competir en los distintos segmentos para, al menos, contar con vehículos en cada rubro para así abarcar el amplio espectro en la Argentina. Para ello, la gran apuesta de 2017 es el flamante Kwid, el SUV compacto que si bien fue mostrado en sociedad en el Salón de Buenos Aires, ya salió la preventa, hasta el 30 de noviembre, y a partir de allí la venta directa en la red de concesionarios de la marca francesa.

El Nuevo Renault Kwid se destaca por su diseño rupturista para el segmento, su bajo consumo, el gran espacio interior y el equipamiento de seguridad innovador en su categoría. Así, el precio inicial en esta primera etapa de comercialización es de 223.800 pesos.

 

El Nuevo Renault Kwid, es un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos.

Los principales aspectos que se potencian desde la promoción son:

Diseño: con un look and feel de un Sport Utility Vehicle, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.

Bajo Consumo: el Nuevo Renault Kwid tiene una excelente relación peso potencia: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Kwid tiene un  rendimiento 14,9km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta). Sus costos de mantenimiento son de los más bajos del segmento. Se equipa con el nuevo motor 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros presentado en el Salón de San Pablo 2016.

Espacio interior: tiene también el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente Kwid es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 Litros).

Seguridad: cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, y frenos ABS con EBD. Incorpora 2 anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Tecnología: el Nuevo Renault Kwid suma tecnología aplicada al incorporar dirección asistida eléctrica (EPS) en todas sus versiones, un elemento distintivo dentro del segmento. Además suma el sistema multimedia Media NAV 3.0, que en su tope de gama, incorpora cámara de retroceso.

 El Kwid presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medianos y se destacan sus ángulos de entrada (25°) y de salida (42°). Por esto, se diferencia por su desempeño en caminos irregulares, comunes en nuestro país. Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm). Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan.

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos. Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm. El motor de Kwid es el propulsor aspirado de menor consumo en su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

Finalmente, las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2, a través del Media NAV 3.0. Este sistema evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

En cuanto a la seguridad, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados. También los asientos traseros cuentan con 2 anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

La gama del Nuevo Renault Kwid consta de cuatro niveles de equipamiento, todos con caja de cinco velocidades. El Nuevo Renault Kwid cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km y a continuación, los precios en la etapa de preventa:

Nuevo Renault Kwid Life              $     223.800

Nuevo Renault Kwid Zen              $     231.900

Nuevo Renault Kwid Intens         $     243.500

Nuevo Renault Kwid Iconic          $     249.200

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault sale con todo: lanza el Kwid en la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas