Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault: el 36% de sus ventas, entre eléctricos e híbridos

En el primer semestre de 2022, la gama de vehículos eléctricos e híbridos representa el 36% de las ventas de vehículos de pasajeros de la marca Renault en Europa.

Renault: el 36% de sus ventas, entre eléctricos e híbridos
Renault: el 36% de sus ventas, entre eléctricos e híbridos

En consonancia con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en el mix de ventas, Renault está avanzando con fuerza en el mercado electrificado. La gama E-Tech (motorizaciones híbridas y eléctricas) representa el 36% de las ventas de vehículos de pasajeros de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, frente al 26% en el primer semestre de 2021; cuando la media del mercado todavía está por debajo del 30%.

En un contexto de aumento del precio del combustible y de escasez de componentes, Renault orienta su oferta hacia los vehículos que mejor responden a las necesidades de los clientes: cinco modelos eléctricos con gran autonomía (Zoe, Twingo E-Tech eléctrico, Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo Furgón E-Tech eléctrico y Master Furgón E-Tech eléctrico) y cuatro modelos híbridos de bajo consumo (Clio, Captur, Arkana y el próximo Austral, con los mejores consumos de su categoría - por debajo de 4,5 litros a los 100 km - gracias a una nueva motorización híbrida E-Tech de 200 CV – datos en homologación).  

Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico completa nuestra oferta de vehículos eléctricos y consigue un fuerte lanzamiento comercial, que está en marcha en toda Europa. Los pedidos han alcanzado más de 20.000 unidades, con la mayoría de las ventas en las versiones de alta gama, con batería de 60kWh y el innovador sistema multimedia desarrollado por Google Automotive Services.

La tecnología híbrida (HEV) está en auge con 59.000 unidades vendidas, un +87% más que en el primer semestre de 2021. Esta tecnología está implantada con éxito en los principales modelos de Renault, con un mix de ventas del 22% en Clio, el 25% en Captur y el 59% en Arkana. También se espera que sea la versión más vendida de Nuevo Austral.

En el primer semestre de 2022, el mix de ventas a particulares aumentó en +13 puntos (frente al primer semestre de 2021) para alcanzar el 53% (ámbito de países G5). La cuota de mercado a particulares también mejoró hasta el 6,7% (+0,8 puntos frente al primer semestre de 2021), con un crecimiento del volumen del +5% en un mercado que cayó un -8%.

El mapa de Renault fuera de Europa

En el primer semestre de 2022, las ventas fuera de Europa representan el 42,2% (excluyendo Rusia). En Turquía, que se convierte en el tercer mercado, las ventas han aumentado un 20% con respecto al primer semestre de 2021, y la cuota de mercado se incrementa en 3,4 puntos durante el mismo periodo gracias al éxito de Clio. 

La política de electrificación se extiende por todo el mundo: en América Latina, Renault ha lanzado con éxito las reservas de Kwid E-Tech. Las entregas comenzarán a principios de septiembre. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault: el 36% de sus ventas, entre eléctricos e híbridos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas