Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Rally Dakar: el día que la travesía llegó a Sudamérica

Tras la cancelación que sufrió la edición del 2008, la carrera más dura y difícil del mundo llegó al continente sudamericano. 

Rally Dakar: el día que la travesía llegó a Sudamérica
Rally Dakar: el día que la travesía llegó a Sudamérica

Luego de las amenazas terroristas que sufrió la edición 2008 del Rally Dakar, la organización de la carrera más dura y difícil del mundo tomó la decisión de trasladar la competencia a Sudamérica. 

En 2009 se disputó la primera de las diez ediciones que se llevaron a cabo en este continente. Los organizadores invirtieron cerca de 13 millones de dólares, sin incluir los gastos de participación de cada equipo, para el desarrollo de esta carrera. 

Leer además: Rally Dakar: ¿cómo nació la competencia más dura del mundo?

Argentina y Chile fueron los países que inauguraron la competición en el continente sudamericano. Aquella primera edición comenzó en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, y luego de recorrer 9574 km, el cierre se realizó en el puerto chileno de Valparaíso. 

En este nuevo recorrido, la carrera atravesó una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, la Patagonia Argentina y el desierto de Atacama en Chile, con la cordillera de los Andes como paisaje de fondo. 

Pero luego de dos años de una travesia exclusiva en estos dos países, la organización decidió sumar a Perú como uno de los nuevos integrantes de la carrera. Más adelante, Bolivia y Paraguay también formarían parte. 

Durante los diez años que el Dakar se disputó en Sudamérica hubo grandes pilotos que deleitaron a todos los fanáticos con el rugir de los motores de sus respectivos autos, motos, cuatriciclos y camiones. 

Entre los más destacados se encuentran el sudafricano Giniel De Villiers, los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, los españoles Marc Coma, Carlos Sainz y Nani Roma, el qatarí Nasser Al-Attiyah, el ruso Eduard Nikolaev y el holandés Gerard de Rooy. 

Pero si hablamos de argentinos destacados, durante el desarrollo del Dakar en el continente sudamericano, todos los seguidores de la competencia recuerdan a los hermanos Patronelli. Las ediciones 2010, 2011, 2012, 2013 y 2016, vio como ganadores a Marcos y Alejandro en la general de cuatriciclos. 

Leer además: Rally Dakar: amenazas, suspensión y la llegada a Sudamérica

Finalmente, en abril de 2019 la organización decidió cambiar de rumbo nuevamente y eligió un nuevo destino para la competencia de rally raid más dura del mundo. El lugar en cuestión era nada más ni nada menos que Arabia Saudita. 

Recibir mas informacion sobre
Rally Dakar: el día que la travesía llegó a Sudamérica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas