Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Rally

Rally Argentino: Nicolás Díaz fue el ganador en Villa Dolores

El piloto de Rojas se impuso en la tercera fecha de la temporada.

Rally Argentino: Nicolás Díaz fue el ganador en Villa Dolores
Rally Argentino: Nicolás Díaz fue el ganador en Villa Dolores

El Rally de Villa Dolores llegó a su final y Nicolás Díaz (Skoda) resultó ganador de la tercera fecha de la temporada para Rally Argentino. Tras casi un año y medio el piloto del PS Sport cortó la sequía y volvió a lo más alto del podio, para imponerse sobre el múltiple campeón, Federico Villagra (Citroën), quien alcanzó su tercer top 3 consecutivo, y el uruguayo, Rodrigo Zeballos (Citroën), quien logró su primer podio.

Leer además: Sébastien Ogier se impuso en el Rally de Portugal

RC2

Pese a haber abierto el camino en esta segunda etapa, Díaz y Luis Allende hallaron un ritmo contundente, que les permitió ganar la PE10, en otra tarde de lucha segundo a segundo contra Villagra, para imponerse finalmente en la general por 32,8 segundos y volver a la victoria general tras casi un año y medio.

Fue justamente Villa Dolores la última sede en la que el piloto del PS Sport había triunfado y también fue ahora el sitio donde se reencontró con el triunfo, luego de haber hallado gran comodidad en los cambios probados sobre su Skoda Fabia R5 previo a la competencia. Este resultado, combinado a la victoria en la Etapa 2 y el segundo puesto en el Power Stage, convirtió a Díaz y Allende en los nuevos líderes del certamen.

Pero, también ha sido notable la tarea de Federico Villagra, quien a pesar de haber dañado un neumático en la PE12, obtuvo su tercer podio consecutivo junto a Virginia Klus en igual cantidad de competencias disputadas desde el debut del binomio con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team. Gracias a esta consistencia y al segundo lugar en la Etapa 2, los cordobeses conservan el puesto de escoltas en el certamen.

De notable progresión, los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González sacaron provecho de las dificultades que relegaron a sus compañeros del GP Motorsport, Luis Arceluz (Citroën) y Ezequiel Queralt, para superarles y escalar hasta el último escalón del top 3 esta tarde. Así, el binomio del vecino país cruzó la meta en el tercer lugar y alcanzó su primer podio en Rally Argentino Pirelli.

Con Arceluz y Queralt marginados al quinto lugar, tras un sólido rally que les vio transitar la mayor parte del tiempo en la tercera posición, el cuarto lugar quedó finalmente en poder de Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Pablo Carrera. Además de haber ganado el Power Stage, la dupla del PS Sport celebró la victoria en la RC2 Copa. Ha sido un rally destacado para ambos, que alcanzaron su mejor resultado en un Rally2.

Sin cambios en la segunda mitad del top 10, Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo prevalecieron en la ajustada lucha contra Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz, para quedarse con el sexto lugar, por delante del binomio del ST Competición. De igual manera, Juan Galduroz (Skoda) retuvo y aseguro el octavo puesto sobre Claudio Robustelli (Skoda), mientras que Diego Miceli (Citroën) cerró el clasificador de los diez mejores competidores, pese a un neumático roto en la PE12.

RC-MR

Otro golpe de escena definió la victoria en la categoría de los Maxi Rally, donde Miguel Patat (Renault) y Sofía Sabbatini debieron retirase con problemas mecánicos mientras lideraban al inicio del bucle decisivo. Con este infortunio, la cima de la general pasó a manos de los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën), quienes ganaron la PE11 y se llevaron su primera victoria desde su debut en la categoría.

La dupla del KS Rally Competición minimizó un problema de última hora en un neumático y se impuso por solo 7,5 segundos sobre Claudio Menzi (Renault), quien volvió al podio en su retorno a Rally Argentino Pirelli, acompañado por el emprendedor, aventurero y atleta con discapacidad motriz, Jean Maggi.

Mientras el co-piloto del GP Motorsport alcanzó otro sólido resultado y ganó la Etapa 2, el podio se completó con Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán. Los campeones y líderes del certamen regresaron al top 3 tras la deserción de Patat. Luego, las cinco primeras posiciones se completaron con César Folledo (Volkswagen) y Nadia Cutro (Toyota), quienes progresaron un lugar, al igual que, Rubén Montoro (Volkswagen).

RC4

Racha perfecta para Pablo Peláez (Peugeot) y Nicolás Capurro, quienes lograron en Villa Dolores su triplete consecutivo de victorias, para afirmarse aún más como líderes del campeonato. El múltiple campeón argentino y sudamericano de la tracción simple no volvió a dejar margen esta tarde y se llevó no solo el Power Stage, sino también la Etapa 2, para imponerse en la general por 1m06s9 de ventaja.

El podio de la tercera fecha fue completado por Alejandro e Ítalo Baratella (Peugeot), quienes conservaron el segundo lugar por delante de los locales, Carlos y Melisa Cataldo, con otro de los modernos y tecnológicos 208 Rally4.

RC3

De forma dominante, Nicolás González (Volkswagen) y Gerónimo Bordignon lograron su primera victoria en la categoría Junior al cabo de apenas su tercera participación. El neuquino, que en estas primeras tres fechas nunca se ha bajado del podio, se impuso en la general por 43,5 segundos de ventaja y también se llevó el Power Stage y la Etapa 2, lo que le afirmará aún más al frente del campeonato.

El segundo lugar quedó en poder de Federico Devoto (Volkswagen) y Adriano Sanguinetti, quienes prevalecieron en la PE10, mientras que el debutante puntano, Fernando Pela (Volkswagen) y Alberto Infante presionaron esta tarde y recuperaron el tercer lugar, para relegar a la cuarta posición a Ricardo Daparte (Volkswagen).

Su hijo y vigente campeón RC5, Fernando Daparte (Ford) debió abandonar en el Power Stage, por lo que el quinto lugar quedó finalmente para Jorge González (Volkswagen). Por detrás finalizaron Gianfranco Pichetti (Toyota), quien arrastró problemas de embrague, seguido por Juan Bernasconi (Ford), afectado por fallas de frenos.

RC5

Luego de tres podios en poco más de dos temporadas desde su debut en Rally Argentino Pirelli, Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya celebraron su primera victoria en la categoría, que les vio imponerse de forma contundente, por 3m18s7 de ventaja. A este gran resultado, el binomio complementó un gran puntaje, ya que se quedó con el segundo lugar del Power Stage y la Etapa 2.

Pero, la dupla que se quedó con estas últimas dos clasificaciones fue la del debutante, Santiago Sabbatini (Ford) y Juan Salgado Nash, quienes disfrutaron de una tarde dominante, en la que ganaron todos los tramos. Tras la deserción del sábado, Pablo Alessandrini (Ford) y Fabián El Ain han sacado provecho de un rally de supervivencia en la categoría, para escalar posiciones y llevarse un podio muy útil para el certamen. 

José Franco (Ford) concluyó cuarto, por delante de Gerardo Ontivero (Peugeot) y el joven debutante catamarqueño de 17 años, Tomás Aibar (Ford), quien se reenganchó para finalizar sexto y sumar puntos adicionales al haberse ubicado en el top 5 del Power Stage y la Etapa 2. Por el contrario, el debutante riojano, Valentín Folledo (Ford) debió retirarse esta tarde, al igual que el sanjuanino, Gabriel Abarca (Ford).

Concluida la tercera fecha de la temporada en Villa Dolores, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad del 7 al 9 de junio con la cuarta competencia: el Rally de Misiones, cuyo epicentro en Leandro N. Alem y San Javier albergará un el retorno de un evento con gran tradición y atractivos desafíos luego de nueve años.

 

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino: Nicolás Díaz fue el ganador en Villa Dolores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas