Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Turismo Carretera

¿Quién podrá frenar a Werner?

Mariano Werner ganó los últimos dos campeonatos de Turismo Carretera y piensa que no hay dos sin tres. Su forma de trabajar y el grupo que tiene son claves para encarar cada desafío. ¿Quién podrá frenarlo?

¿Quién podrá frenar a Werner?
¿Quién podrá frenar a Werner?

Los pilotos siempre dicen que aquellos protagonistas que no se desordenan, o no hacen grandes cambios entre el campeonato que terminó y el que va a empezar, pueden obtener una ventaja. Consideran que no es lo mismo continuar trabajando con el mismo grupo que conocer a uno nuevo. Mucho más si hablamos de cambiar de auto. Y la verdad es que lo que piensan no está tan lejos de la realidad. Si bien después los torneos son largos, las cosas se pueden equiparar, y los buenos siempre estarán adelante, al comenzar existe una ventaja. Saber aprovecharla o no es otra discusión.

Con respecto a este pensamiento algunos podrán decir que no es cierto y pueden poner a Mariano Werner como referencia. El entrerriano fue cambiando de estructuras y los logros se mantuvieron. Es verdad, pero Werner es otra cosa. Mariano puede cambiar tantas veces quiera que nada cambiará. Mantiene su grupo chico de gente que le permite hacer esos virajes. Aparte el de Paraná no solo es piloto. Es su propio ingeniero, es su gomero, es el armador, es todo y por todo esto Werner, más allá de haber cambiado de equipo para el 2022, seguirá siendo candidato.

¿Podrán frenarlo?

Teniendo en cuenta lo que se vio en el 2021 se puede decir que hay pilotos que pueden ponerle un freno a Werner. Uno de ellos es Mauricio Lambiris. Si el uruguayo mantiene el nivel de la última parte volverá a estar en la lucha directa. Juan Pablo Gianini, otro Ford, también puede meterse en la discusión. El de Salto está mucho mejor y con una estructura de alto nivel.

La gran duda es que pasará con Agustín Canapino en su nuevo Team. El arrecifeño encarará una nueva etapa en el TC junto al equipo JP Carrera. Está más que claro que con los pergaminos que tienen ambos no se los puede descartar. Solo habrá que esperar para ver si el entendimiento entre las partes es rápido o llevará un par de fechas. En cuanto al resto, hay varios que serán protagonistas y pueden mostrar su potencial.

Cuando arranque el primer capítulo de TC en Viedma se verá a muchos pilotos en equipos distintos, con autos que deberán conocer, y hasta con cambios de marcas como el caso de Manu Urcera qué irá con Torino. Como los pilotos piensan lo que contamos al principio de la nota, están los que piensan que para llegar rápido uno debe caminar solo, pero para llegar lejos uno debe caminar en grupo. Y ahí está la clave. Quien tenga bien aceitado su grupo desde el comienzo podrá transitar un camino que lo puede llevar bien lejos y quien siempre lo tiene es Mariano Werner.

Recibir mas informacion sobre
¿Quién podrá frenar a Werner?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas