Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Otras

¿Quién es Figgo Bessone? De ver a su papá campeón de TC a seguir sus pasos en el automovilismo

Con tan solo 19 años, el hijo de Ernesto "Tito" Bessone busca ganarse su lugar en las principales categorías de nuestro país. Conocé su historia: 

¿Quién es Figgo Bessone? De ver a su papá campeón de TC a seguir sus pasos en el automovilismo
¿Quién es Figgo Bessone? De ver a su papá campeón de TC a seguir sus pasos en el automovilismo

Ernesto "Tito" Bessone logró la hazaña más importante de su carrera en la temporada 2003 cuando se consagró campeón del Turismo Carretera. Además de lo que fue esta conquista en la Máxima, también se coronó en otras categorías como el TC2000, Top Race y Turismo Nacional

Años después de haber logrado todas estas hazañas, uno de sus hijos tomó la decisión de seguir sus pasos en el automovilismo nacional. Con tan solo 19 años, Figgo Bessone cuenta con la misma pasión que su padre y sueña con poder dejar su nombre en lo más alto

A su corta edad Figgo ya logró debutar en categorías como la Fórmula Nacional, Turismo Pista, Fiat Competizione, TCR South America, Turismo Nacional y TC2000 Series. Pero lo más destacado de todo es que se convirtió en el primer campeón de la historia de la Copa Abarth en 2022

Leer además: ¿Quién es Nicanor Santilli Pazos? Un piloto con una vida entre la política y los medios

¿Cómo viviste la época de tu papá como corredor? “Con muchisimo fanatismo, esa etapa me impulsó a querer correr porque siempre lo acompañé a todas las carreras, fue muy especial para mí”.

¿Tenes alguna anécdota que recuerdes que te dejó marcado? “Ni bien empezamos a correr en la Fiat Competizione en la cual había 20 autos, nosotros éramos rivales en pista y para mí siempre fue un orgullo competir contra él. En una carrera, la segunda del año que había sido en Paraná veníamos peleando por el tercer puesto de la carrera y parecía como si fuese la última carrera de ambos, finalmente con una hermosa maniobra me la ganó demostrando todo el oficio que tiene y la capacidad. Cada vez que lo hablamos con mi papá es emocionante porque todo lo que aprendí es gracias a él, todos esos secretos que por ahí podría ocultarlos, o tenerlos ya lo sabía porque justamente me fue enseñando”.

¿En qué momento tomaste la decisión de seguir los pasos de tu papá? “Desde que lo empecé a acompañar en las carreras tengo la visión de ser piloto, siempre me apasionó. Igualmente, hoy estoy agradecido a que nunca tuve la presión de que me digan de correr, sino que fue una decisión mía. Lo hago con mucho gusto y siempre lo disfruté al 100% y mi familia siempre me acompañó”.

Leer además: El piloto que deslumbró en 2023 en la Fórmula Nacional, ¿Quién es Nicolás Suárez?

¿Cuál es el mejor consejo que te dio tu papá para afrontar tu carrera? “El siempre me dio muchos consejos, pero el que me marcó demasiado fue que, para lograr cosas, hay que ser disciplinado y perseverante, tener mucha pasión por lo que uno hace y así es como lo hago. Ojalá el día de mañana tenga la oportunidad de destacarme y de esa manera poder llegar lejos”.

¿Cuál es tu mayor sueño en el automovilismo? “Mi mayor sueño sería poder coronar en las principales categorías del país y en algún futuro tener la posibilidad de correr en el exterior para conocer una nueva experiencia y tener grandes resultados”.

¿Tenes algún referente hoy en día en el automovilismo? “Admiro a muchos pilotos e intento seguir sus pasos, pero hoy no tengo un único referente que te pueda decir, pero si te digo que desde que tengo noción de este deporte que tanto me gusta, mi papá fue mi ídolo ya que el me enseñó y además no solo se destacó por su destreza al volante sino que también fue muy querido por la gente que para mí ese es un detalle no menor, un piloto no solo tiene que ser un gran corredor de autos sino que también tiene que tener cercanía con la gente porque siempre son los que nos acompañan”

Leer además: Las familias del automovilismo: los Jakos

¿Tenes algún hobbie fuera de las pistas? “Si, fuera del automovilismo hago muchas cosas que me gustan, en general el deporte como tenis, pádel, los deportes acuáticos, pero hago mucha actividad que me mantienen con ánimo durante todo el año”.

¿Qué música escuchas? ¿Qué canción no puede faltar en tu playlist? “Escucho de todo un poco, voy variando constantemente porque me gusta la música. Puede ser en español o inglés, de golpe puedo pasar de un cuarteto hasta un trap dependiendo mi estado anímico o en el momento en el que estoy. Alguien que no me puede faltar en la playlist es Avicii”.

¿Estás estudiando alguna carrera? “Estoy estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Córdoba, ya estoy por pasar a tercer año y por suerte me gusta mucho lo que hago, voy conociendo cada vez más y es una carrera que puedo relacionar el día de mañana con el automovilismo, creo que fue una buena decisión estudiar lo que estoy haciendo en este momento”.

Leer además: Las familias del automovilismo: el Guri Martínez y sus hijos

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Figgo Bessone? De ver a su papá campeón de TC a seguir sus pasos en el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas