Noticias de hoy

F1: Norris destronó a Verstappen sobre el final y se quedó con la pole del GP de España

Carburando

Otras

¿Quién es Nicanor Santilli Pazos? Un piloto con una vida entre la política y los medios

Con tan solo 20 años, el hijo del ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli y de la periodista, Nancy Pazos, se destaca en el Top Race Series y en el TC Pista Mouras. Conocé su historia:  

¿Quién es Nicanor Santilli Pazos? Un piloto con una vida entre la política y los medios
¿Quién es Nicanor Santilli Pazos? Un piloto con una vida entre la política y los medios

Nicanor Santilli Pazos es uno de los pilotos jovenes que más se destacó durante el transcurso de la temporada 2023 del automovilismo nacional. Con tan solo 20 años, el hijo del ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli y de la periodista, Nancy Pazos, forma parte de los campeonatos del Top Race Series y del TC Pista Mouras.

En la primera de estas dos categorías logró culminar 8vo en el campeonato, con algunos podios conseguidos a lo largo del mismo en San Nicolás y Olavarría, con el Chevrolet #123 preparado por el equipo "Tinos Sport". 

Mientras que en la divisional de la ACTC fue 7mo, en una clasificación general en la que logró ubicarse entre los mejores de la Copa de Plata y en la que también estuvo ubicado entre los mejores tres, muy cerca del liderato, con una Chevy de la misma estructura con la que corre en el Top Race. 

En un mano a mano exclusivo con Carburando, Nicanor Santilli Pazos contó como lleva adelante su vida en cuanto a lo netamente deportivo y en su intimidad fuera de las pistas, teniendo a unos padres que son reconocidos por todo el país.  

Leer además: ¿Quién es Juan Cruz Roca? El argentino con más triunfos de la temporada 2023

Conocé la historia de Santilli Pazos:

¿Cómo fueron tus inicios en el automovilismo? "Desde muy chico siempre fuí fanático de los autos. Cuando mi viejo asumió como vicejefe de Gobierno en 2015, junto con Horacio (Rodríguez Larreta), el primer evento masivo que tienen es la apertura del campeonato del TC2000. Él no tenía planeado ir y le tuve que pedir yo que me lleve porque quería ver los autos y tuve la oportunidad de conocer a varios pilotos."

"Acá fue donde me ofrecieron formar parte de la escuelita de pilotos en el kartódromo de Buenos Aires. Después de correr ahí tuve la posibilidad de formar parte del equipo oficial y competir en diferentes categorías de karting como el Rotax. En la pandemia tuve la posibilidad de probar algunos autos con techo y en 2021 debuté en el Top Race Junior."

¿Qué influencia tuvo durante estos primeros años el ex piloto Claudio Kohler? "Se convirtió en un gran amigo y en un referente tanto en mi vida personal como dentro de las pistas. Siempre le voy a agradecer todo lo que me ha enseñado. Los grandes avances que hice en mi carrera fueron gracias al aporte que me brindó él desde el primer día. Si no hubiese trabajado junto a él, no habría logrado tanto."

"Hace poco nos reunimos y tomé la decisión de que no siga siendo mi coach a partir del 2024. Pero a pesar de todo esto va a seguir trabajando en el equipo porque es una pieza muy importante."

Leer además: ¿Quién es Thiago Martínez? Perdió a su papá en la pandemia, logró levantarse y se consagró campeón

¿Cómo llevás tu vida teniendo a un padre político y a una madre famosa? "Es complicado. Uno entiende que hay cosas por las cuales lo van a atacar aunque no tenga nada que ver, pero uno también tiene que entender que es parte de tener una vida tan pública. Sobre todo en el ámbito de la política."

"La gente no ve y no entiende que ninguno de mis padres está relacionado a mi carrera deportiva. Fue lo primero que estipulé desde un principio y las decisiones siempre las tomo yo junto a mi representante Joel, que me acompaña desde hace ya siete años." 

¿Cuáles son tus objetivos en el automovilismo? "Los tengo muy claros. Para empezar es seguir creciendo, evolucionando y aprendiendo. Empecé bastante tarde a correr. Pero se que quiero ganar carreras, series, hacer podios y lograr poles."

"Aunque uno también tiene que ir y no frustarse. Porque el automovilismo es un deporte muy ingrato. Una vez Josito Di Palma me dijo una frase que me quedó: 'De diez carreras, ocho son malas. Una es maso menos y otra es buena. Pero esa buena es la que te hace querer continuar con diez carreras más', por eso yo lo veo de esa manera. Es un camino duro pero a paso de hormiga se llega a los objetivos."

Leer además: ¿Quién es Tobías Martínez? El flamante campeón del TC Pista que quiere seguir los pasos de un ídolo del TC

¿Tenés algún hobby fuera del automovilismo? "La verdad es que no tengo ninguno puntual. Siempre me dediqué a estudiar y las únicas veces que practico otros deportes, mis viejos me retan porque no quieren que corra ningún riesgo de lesionarme y que me perjudique en mi carrera."

¿Quién es tu piloto referente? "Por cercanía y por como es como persona, más allá de lo que es como piloto, es Facundo Ardusso. Es un ídolo y es un amigo. Trasciende las marcas y cualquier fanático lo quiere ver campeón. Cuando le pido consejos siempre tiene la mejor de las predisposiciones."

Leer además: ¿Quién es Daniella Ore? La joven piloto que revolucionó la Fórmula Nacional

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Nicanor Santilli Pazos? Un piloto con una vida entre la política y los medios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas