Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

¿Quién es Felipe Drugovich, el brasileño que se consagró campeón de la FIA Fórmula 2?

Tras la primera carrera de la FIA Fórmula 2 en Monza, Felipe Drugovich se coronó campeón 2022.

¿Quién es Felipe Drugovich, el brasileño que se consagró campeón de la FIA Fórmula 2?
¿Quién es Felipe Drugovich, el brasileño que se consagró campeón de la FIA Fórmula 2?

Felipe Drugovich hizo historia este sábado en Monza y se convirtió en el primer campeón brasileño de la historia de la FIA Fórmula 2.

¿Quién es Felipe Drugovich?

Nacido en Maringá, Estado de Paraná, Brasil el 23 de mayo de 2000, Felipe Drugovich comenzó su carrera deportiva compitiendo en torneos de karts de Brasil desde el 2010 hasta el 2015 con dos títulos en el Campeonato Sulbrasileiro de Kart.

En 2016 hizo su debut en monoplazas en la ADAC Fórmula 4 con el equipo Neuhauser Racing, con el que fue cuarto en el campeonato de rookies y duodécimo en la general. Luego de pasar por la F4 Italiana con el Van Amersfoort Racing, en 2017 llegó a la Eurofórmula Open con el RP Motorsport y allí dominó por completo la temporada 2018. Logró 14 victorias y 16 podios (fue 2° en Estoril y Silverstone como peores resultados) en un torneo donde también compitió el argentino, Marcos Siebert.

Leer además: Batistuta le entregó a Leclerc el premio por la Pole Position en Monza

La consagración en la FIA Fórmula 2

En 2020, Felipe Drugovich debutó en la FIA Fórmula 2 de la mano del MP Motorsport y rápidamente mostró su talento. Ganó en su segunda carrera en Austria y logró la pole en Silverstone. Aquella temporada terminaría en el noveno lugar y al año siguiente, con el UNI-Virtuiosi Racing fue 8°.

En la temporada 2022, Drugovich regresó al MP Motorsport, que se rearmó para luchar el título y logró la regularidad para pelear hasta el final. Ganó en Arabia Saudita, Barcelona, Mónaco y Zandvoort para llegar a Monza con chances claras de consagrase. Si bien abandonó tras un toque en el inicio, Drugovich pudo celebrar el campeonato por el resultado de su rival directo, Théo Pourchaire. 

"Siempre se sueña con esto"

"Suena genial ser el campeón de la Fórmula 2. Cuando empezás como piloto joven, siempre soñas con la F1, pero la F2 también es un sueño. Este año tratamos de ser consistentes y lo logramos. Dice mucho para nosotros este título y lo pudimos lograr antes de la última carrera", expresó Drugovich tras el título.

Leer además: tras la lluvia de penalizaciones, así quedaría la grilla para Monza

¿Futuro en F1?

Si bien medios brasileños aseguran que hay negociaciones con Aston Martin para que Drugovich pueda correr desde el año que viene, lo cierto es que Drugovich no tiene asegurada un plaza como piloto titular o reserva para el 2022.

Otros campeones brasileños en la actual FIA F2 (Fórmula 3000)

1988 Roberto Moreno (Bromley Motorsport)

1991 Christian Fitipaldi (Pacific Racing)

1997 Ricardo Zonta (Super Nova Racing)

2000 Bruno Junqueira (Petrobras Junior Team)

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Felipe Drugovich, el brasileño que se consagró campeón de la FIA Fórmula 2?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas