Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Carretera

¿Quién es Benvenuti?

Juan Cruz Benvenuti es el nuevo nombre que hace historia en el Turismo Carretera. Acá su vida y su formación en el automovilismo
¿Quién es Benvenuti?
¿Quién es Benvenuti?

Juan Cruz Benvenuti incorporó la pasión por el mundo de los fierros a través de su papá Luis. A el le gustaba el motociclismo y el automovilismo. Es más, corrió en motos y una categoría de Fiat 600. Eso hizo que su hijo vaya mamando desde muy chiquito lo que hoy es su entusiasmo.

Juan nació en la ciudad de Mar del Pata, el 16 de septiembre de 1996, pero su estadía en la feliz duró tan solo 30 días. Cuando tenía un mes su familia se traslado a Villa la Angostura y allí se quedó hasta los 18 años donde terminó de estudiar. Con la idea de convertirse en Administrador de Empresas se radicó en Buenos Aires para comenzar en la facultad. A esa altura el deporte motor ya era parte de su vida. Su escalada fue tan grande y tan abrupta que decidió, con 12 materias aprobadas en su carrera, hacer una pausa con el estudio para meterse de lleno en esta actividad. Obviamente que siempre contó con el apoyo de su papá, de su mamá Daniela y de su hermana Camila.

Leer más: Benvenuti, un nuevo ganador en el TC

Sus comienzos

Juan Cruz Benvenuti, cuando tenía 5 años, le pidió a su papá que le compre un Karting. Quería correr y lo logró. A los ocho años estaba arriba de uno de sus sueños. Con el correr del tiempo ya tenía sus referentes y quería ser como ellos. Quería ser como Matías Rossi y Guillermo Ortelli.

Luego de pasar por el Karting llegó el momento de incursionar en los autos de Fórmulas y en el 2012 debuta en la Fórmula 4 Nueva Generación. Un año más tarde se pasa a la Fórmula Metropolitana y en el 2014 sale subcampeón de la categoría.

Con el inicio de la temporada 2015 comienza una nueva etapa para Benvenuti y le llegó la hora de pasar a los autos con techos. Debuta en el TC Pista Mouras con un Chevrolet del equipo Dole Racing. En el 2016 se incorpora al equipo de Laboritto y hace su debut en el TC Mouras. Un torneo después salta al TC Pista donde en el 2018, con el mismo Team, logra el título con un Torino. Ese año fue invitado por Leo Pernía para correr los 1000 Km de Buenos Aires. Junto a Pérez Bravo, el otro invitado, llegaron en el segundo lugar.

Leer más: De Benedictis y Ardusso con mucho para festejar

Cumplir el sueño

Para Juan Cruz correr en Turismo Carretera era un sueño y el mismo se le hizo realidad en este calendario. Con el Laboritto JR debuta en la categoría más popular y con tan solo tres fechas en la especialidad logró su primera victoria. En Concepción del Uruguay ganó de manera contundente. Las pocas competencias y la falta de experiencia en el TC no le pesaron. Corrió como los grandes y les ganó a sus ídolos. En el verano se había fijado como objetivo poder estar entre los 15 mejores y ahora, con el triunfo, ya piensa en meterse en la Copa de Oro. La victoria de Juan Cruz Benvenuti llegó de manera muy rápida. Tan rápida como pasa la vida y como pueden llegar a pasar en el TC. 

Leer más: Un sueño hecho realidad

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Benvenuti?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas