Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

¿Qué será del futuro de Nico Hulkenberg?

Sin lugar en Renault por la llegada de Esteban Ocon, el alemán todavía no tiene una butaca asegurada para la próxima temporada.
¿Qué será del futuro de Nico Hulkenberg?
¿Qué será del futuro de Nico Hulkenberg?
Renault sorprendió en el receso de verano de la Fórmula 1 con la llegada de Esteban Ocon al equipo, donde estará de compañero junto a Daniel Ricciardo. El que quedó sin lugar fue Nico Hulkenberg, quien todavía no tiene asegurada su continuidad en la categoría. A pesar de esta incertidumbre, el alemán no tiene urgencia.
 
"Nada concreto aún pero definitivamente existen conversaciones. Pero aún creo que tomará un rato. Como dije la semana pasada, la situación es la que es ahora pero debe ser el acuerdo correcto, una buena perspectiva deportiva, y no tengo urgencia o apuro en firmar nada solo para tener algo firmado. Pienso que hay opciones allí afuera pero nada de lo que hablar por ahora", expresó Hulkenberg.. 
 
Uno de los equipos en donde podría recaer el piloto alemán es Haas y el que saldría sería Romain Grosjean. Gunther Steiner, jefe de la escudería americana, dijo: "Si fuera una decisión clara y fácil de tomar, estaríamos de acuerdo inmediatamente", dijo Steiner. "No estamos seguros de qué es lo mejor, él no lo está y yo tampoco".
 
 
"Él (Gene Haas) siempre puede decirme qué hacer, tiene ese privilegio porque financia al equipo. Él valora mi opinión, así que lo discutimos sólo para tomar la mejor decisión para el equipo, no para nosotros", agregó Steiner.
 
"Lo que tenemos ahora no está mal, pero ¿podemos mejorarlo? ¿Qué tan grande es el riesgo de que queramos mejorarlo y que no vaya en la dirección correcta? Es mucho ir y venir, pero en algún momento tenemos que llegar a una conclusión".
 
Además, Steiner dejó en claro que Grosjean no puede ganar o perder su lugar en las próximas carreras, porque el equipo ya sabe lo que puede hacer. "Eso es lo que quiero subrayar, no vamos a juzgar a Romain carrera a carrera. Seguro que necesita lograr un buen resultado. Seguro que sabe lo que ayuda y lo que no ayuda. Se trata más de una pregunta de a dónde queremos ir con el equipo en el futuro. Esa es la decisión más importante. Conocemos muy bien a Romain. Si tiene un mal fin de semana, no significa que el próximo no sea fantástico".
 
Por último, señaló: "No hay desesperación. El mercado no se ha movido mucho este año, no hay grandes movimientos. Es muy difícil decidir qué hacer, por lo que toma un poco más de tiempo. No es que uno es bueno y el otro no. Conocemos bastante bien a Romain, y puedo ver lo que ha hecho Hulkenberg, así que es más bien lo que se puede apostar".

Recibir mas informacion sobre
¿Qué será del futuro de Nico Hulkenberg?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas