Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

¿Qué cambios habrá en la grilla de F1 en 2023?

A poco más de dos semanas para el inicio de la temporada, conocé qué cambios de pilotos habrá en la Máxima Categoría. 

¿Qué cambios habrá en la grilla de F1 en 2023?
¿Qué cambios habrá en la grilla de F1 en 2023?

La Fórmula 1 dará inicio a su temporada 2023 el próximo fin de semana del 5 de marzo con el GP de Bahréin, con pilotos de la última temporada que estarán ausentes, y novatos que debutarán en su reemplazo.

Dentro de las diez escuderías que competirán en la Máxima Categoría, solo cuatro respetarán sus duplas del año anterior. Red Bull mantendrá la fórmula de "Checo" Pérez y Max Verstappen, que los llevó a quedarse con el Campeonato de Constructores luego de nueve años. 

Leer además: Mercedes presenta la "Flecha Negra"

Por su parte, Ferrari y Mercedes tomaron la misma decisión. En el caso de la estructura italiana, los de Maranello seguirán confiando en Charles Leclerc Carlos Sainz; mientras que los dirigidos por Toto Wolff mantendrán a Lewis Hamilton George Russell

En cuanto a Alfa Romeo, contará con Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou por segunda temporada consecutiva. 

Imagen

Los únicos dos traspasos que se produjeron en el parate de la actividad fueron los de Fernando Alonso. El asturiano dejó Alpine para sumarse a Aston Martin en reemplazo del retirado Sebastian Vettel; y le dejó su lugar a Pierre Gasly en el equipo francés, para hacer dupla con Esteban Ocon. 

Leer además: Ferrari no descansa: ya puso en pista al flamante SF-23

Nyck De Vries ocupará el lugar del Gasly y será uno de los debutantes. Logan Sargeant (Williams) y Oscar Piastri (McLaren) completan la lista de novatos. 

Daniel RicciardoMick Schumacher Nicholas Latifi son los pilotos que quedaron sin asientos para la temporada 2023. En el caso del australiano y el alemán, ambos firmaron como pilotos de reserva en Red Bull y Mercedes, respectivamente. Mientras que el canadiense se fue de la categoría. 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué cambios habrá en la grilla de F1 en 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas