Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

MotoGP

Quartararo: “Será un gran desafío para los mecánicos”

El actual campeón, Fabio Quartararo, se refirió a la exigencia que tendrán los mecánicos con el cronograma acotado a dos días.

Quartararo: “Será un gran desafío para los mecánicos”
Quartararo: “Será un gran desafío para los mecánicos”

“De verdad cruzo los dedos para que llegue el avión”. Con su habitual simpatía, Fabio Quartararo, el actual campeón de MotoGP, se refirió a la extraña situación que vive la categoría en Termas de Río Hondo, a la espera de la llegada del avión que tiene que traer el último paquete de materiales proveniente de Indonesia, donde se disputó el fin de semana último la segunda fecha del campeonato mundial. 

Si todo sale como está previsto, el avión llegará por la tarde/noche del viernes a Termas de Río Hondo y los equipos involucrados deberán trabajar para poner a punto las motos con miras a la actividad, que se comprimirá entre el sábado y el domingo. 

“Será un gran desafío para los mecánicos", destacó Quartararo, que sabe muy bien que no habrá mucho tiempo para alistar las máquinas con las configuraciones adecuadas para la pista santiagueña. 

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP y 3ro en el campeonato, recordó: “La primera vez que estuve aquí en MotoGP fue en 2019, no he pilotado tan mal; mirando los datos esta mañana, estaba pilotando de una manera totalmente diferente respecto a aquella vez”. 

Quartararo agregó: “Es difícil lo que se puede esperar, pero quiero dar lo mejor de mí y ver qué resultado es posible. Lo que es seguro es que daré el máximo a los de delante…Yo tengo todo, así que podemos largar (risas)”. 

En tanto, Enea Bastiani, líder del MUndial y piloto del Gresini Racing MotoGP, padece esta situación, ya que su equipo está involucrado con ese avión “De momento no tenemos todo el material para correr. Pero espero poder estar en la pista el sábado”. 

Bastianini, que ganó en la fecha inaugural de la temporada, en Qatar, agregó: “Creo que en la Argentina podemos ser rápidos. Nunca probé con una MotoGP aquí. Será una carrera dura, pero estamos preparados. Me siento como en casa acá. Creo que la Ducati 2021 puede ser muy veloz en este trazado. Tengo que concentrarme especialmente el sábado”.

Recibir mas informacion sobre
Quartararo: “Será un gran desafío para los mecánicos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas