Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000

Prueba de Honda en Rafaela: "Fue un ensayo muy productivo"

Juan Angel Rosso fue protagonista del ensayo de ayer en Rafaela junto con Ayrton Chorne. Modificaciones en los autos para la próxima fecha.
Prueba de Honda en Rafaela:  "Fue un ensayo muy productivo"
Prueba de Honda en Rafaela: "Fue un ensayo muy productivo"

El equipo Puma Energy Honda Racing trabajó durante toda la jornada del jueves en el autódromo de Rafaela en una prueba aerodinámica con vistas a los próximos compromisos de la temporada, en especial el que viene en Paraná el 17 y 18 de este mes.

Los trabajos se realizaron desde la mañana una vez que la niebla se disipó y la pista quedó en condiciones de efectuar los trabajos. Junto al director Sebsatián Martino y al equipo técnico encabezado por Luciano Monti estuvieron los pilotos Juan Angel Rosso y Ayrton Chorne.  

Juan Angel Rosso, uno de los pilotos del equipo trabajó en el ensayo: "Estuvimos ayer en el autódromo de Rafaela haciendo una prueba aerodinámica todo el dia. Básicamente en la prueba de aerodinamia nuestro papel en el manejo es principalmente lo que nos piden en el equipo, es decir velocidad constante para ver la resistencia al viento y cómo trabajan las cargas en todos los sectores".

"Tratamos de optimizar la carga aerodinamica y el 'drag', y tanto Luciano Monti y el equipo técnico prácticamente nuevo trabajaron para seguir conociendo el auto, y fundamentalmente sacarse las dudas de lo que hace el auto en cuanto a telemetría", contó Rosso.

Para Rosso y para el equipo "fue una prueba muy interesante, hubo mucha neblina al principio y después arrancamos a trabajar hasta que cerraron el autódromo".

"Fue un trabajo muy productivo y nos va a seguir ayudando en este avance que tenemos en las carreras y en esta escalada de rendimiento que nos va a servir para la próxima de Paraná", agregó Rosso.

Sebastián Martino además contó que fue "una muy buena prueba en Rafaela, ya que encontramos muchas cosas positivas para el auto".

Y adelantó los cambios en los autos para lo que viene: "desde la próxima carrera tendremos una modificación en la parte delantera del auto, de todos en realidad. La modificación es que se va a permitir canalizar el radiador del Intercooler por eso la mayoría de los equipos trabajaron en Rafaela que es un circuito que cuenta con dos rectas muy largas en las que se pueden hacer muchos estudios aerodinámicos de acelereación, velocidad, desaceleración, por eso para los equipos es como un túnel  de viento virtual, pero en un circuito", dijo Martino.

Además recalcó que "para nosotros probar ahí nos da la posibildad de sacar buenas conclusiones".

Según Martino los nuevos canalizadores de intercooler deberían aumentar la carga aerodinámica, creo que eso la va a aumentar en general adelante pero eso va a depeneder en todos los equipos en cómo se trabaja para el beneficio de cada auto".

Y comentó que "uno de los temas que vimos y no tenemos resultados todavia es encontrar el equilibrio con la carga trasera en alerones. Tenemos muchos datos para trabajar en la semana. El lunes estaremos aproximados y entre martes y miércoles con datos más precisos".

Recibir mas informacion sobre
Prueba de Honda en Rafaela: "Fue un ensayo muy productivo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas