Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

"Proyectar algo firme en Europa hoy en día es complejo”

Giorgio Carrara, piloto del Jenzer Motorsport, habló sobre cómo es la situación actual para intentar seguir su campaña en el exterior en 2020.
"Proyectar algo firme en Europa hoy en día es complejo”
"Proyectar algo firme en Europa hoy en día es complejo”

Desde su Chaco natal, donde transita la cuarentena obligatoria, Giorgio Carrara dialogó con Carburando y reveló detalles de cómo está su situación actual para continuar corriendo en el exterior en 2020 en medio de la pandemia por el Coronavirus.

“La situación es complicada. Obviamente viajé a Europa a principio de año para empezar con todo y cuando llegué me encontré con algo que no esperaba como nos pasó a todos y tuve que volver a la Argentina. Hoy en día después de casi dos meses que estoy en Chaco, yo que tengo la posibilidad con los gerentes de las empresas que me apoyan, sponsors, la gente del gobierno y saber que las empresas están paradas y me dicen que es hasta difícil pagar sueldos a los empleados. Todas esas cosas, además de la suba del euro y el dólar que está muy por encima de lo que estuvo otros años, hace una realidad un poco complicada para proyectar algo en Europa. Si bien años anteriores pudimos hacer hoy se pone más complicado, son muchas cosas que complican”, expresó en primer término el piloto chaqueño, quien en 2020 corrió en la Fórmula 4 Española e Italiana y Fórmula 3.

Y luego agregó: “Yo voy a volver a Europa ni bien tenga la posibilidad de ir cuando se abran los vuelos, tengo mi pasaje ya y ahí ver. Mi camino en el viejo continente siempre fue firme. Tuvimos objetivos y los fuimos cumpliendo, mi idea es seguir pero proyectar algo firme hoy en día es complejo”.

Además, Carrara contó que su principal objetivo es continuar en Europa y competir en Fórmula 3 o en la Fórmula FIA Regional: “El objetivo de este año estaba en hacer Fórmula 3. No llegamos a completar el presupuesto entonces la otra posibilidad era correr en la FIA Fórmula Regional por eso viajé a Suiza. Hoy en día con el equipo y la confianza que me tienen ellos el puesto lo tengo asegurado en Fórmula 3 siempre y cuando tenga el apoyo económica que es lo más complejo. Mi idea obviamente es seguir en Europa. Sinceramente también hay que pensar que ahora yo tengo 19 años, si bien soy joven, es casi un año que yo no hice nada hasta ahora, pasa el tiempo y yo en esta etapa tengo que crecer”.

Por su parte, el chaqueño hizo un balance sobre lo que fue su temporada 2019: “El 2019 fue un año loco porque era hacer Fórmula 4 todo el año y muchas posibilidades se dieron al comenzar muy bien, gané tres carreras seguidas en Francia en la Fórmula 4 Española. Después estuve un poco complicado en la F4 Italiana pero trabajando se hicieron bien las cosas sobre el final y gané en Austria. Por ahí no cumplimos todos los objetivos hasta antes de subir a la Fórmula 3 pero lo hecho no había sido malo y pegar el salto fue algo impensado porque estás en el mismo fin de semana que la Fórmula 1”.

En relación a su paso por la Fórmula 3, sostuvo: “En la Fórmula 3 me costó la falta de experiencia, yo no tenía muchas vueltas con el auto porque se prueba muy poco. Yo llegaba al circuito y antes de la clasificación daba como mucho seis vueltas para conocer todo, entonces era todo nuevo. No me dieron por ahí posibilidades de andar bien como uno espera, pero demostré velocidad. En Monza anduve rápido, clasifiqué adelante y largó cuarto la primera carrera. Fue el mejor año de mi carrera deportiva porque hice cosas que no me lo pensaba, corrí con la F1 y esas cosas cuando uno las analiza son increíbles.

Por último, Carrara hizo referencia a si se habla de alguna fecha tentativa de regreso para las categorías teloneras de la Fórmula 1:  “En Europa, además de la Fórmula 1, se habla que para el 14 de junio haya una apertura de fronteras y se podrían habilitar pruebas. También están planteando inicios de campeonatos en julio, agosto, con menos fechas pero nada cerrado. Están por armas calendarios provisorios. Con el equipo hablo siempre y me dan información”.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Proyectar algo firme en Europa hoy en día es complejo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas