Noticias de hoy

F1: ¡INÉDITO! Así reaccionó Franco Colapinto al accidente de Jack Doohan en el GP de Australia

Carburando

Procar 4000

Procar 4000: Germán Pietranera cambia de rumbo dentro de la Clase A para 2026

Germán Pietranera arrancará el 2026 con nuevo equipo y volviendo a una marca con la que compitió en 2022.

Procar 4000: Germán Pietranera cambia de rumbo dentro de la Clase A para 2026
Procar 4000: Germán Pietranera cambia de rumbo dentro de la Clase A para 2026

El Procar 4000 arranca este fin de semana su temporada 2026 en el autódromo de La Plata y una de las novedades resonantes involucra a uno de los históricos de la categoría como Germán Pietranera. El piloto de San Justo afrontará el año con un cambio sustancial en su proyecto deportivo.

Leer además: El cambio generacional que podría afrontar el Procar 4000

Uno de los constantes animadores del torneo de la Clase A encarará el certamen con noticias importante, ya que no continuara dentro del Rodrigues Competición, ni arriba del Torino con el que compitió en 2025. El representante de la Zona Oeste selló su llegada al DMC Team de Diego Martínez.

La formación con sede en Monte Grande alistará un Chevrolet que es propiedad de Fabián Nowak y contará con la motorización de Mariano D’Adezzio. De esta manera, Pietranera volverá a la marca con la que compitió en 2022.

Puede ser una imagen de texto que dice "OTERO"

La Pampa y Balcarce, en la mira del Procar 4000

El presidente del Procar 4000, Adrián Ciocci, charló con Carburando Radio y comentó que tienen negociaciones para disputar la tercera cita del calendario 2026 en La Pampa. Además, señaló que podrían disputar la contienda de septiembre en el autódromo de Balcarce.

Está muy avanzada la negociación con el autódromo de Toay para la tercera fecha. Estábamos esperando que Balcarce se terminé, pero están complicados con algunos temas puntuales. Hablé con Hugo Mazzacane para preguntarle si veía que la categoría podía visitar dicho autódromo y me dijo que sí, que ellos estaban viendo de que se terminen las obras para presentarse con el equipo de ACTC para supervisar las obras y verlo terminado, porque están pactadas las TC Pick Up”, explicó Ciocci.

Leer además: El experimentado piloto que se sumará al Procar 4000 desde el arranque del 2026

Y concluyó: “El 19 de abril tengo que salir del autódromo de La Plata por primera vez. Las dos primeras son el Mouras, una sin chicana y la otra con la variante. En la Fiesta del Automovilismo visité Balcarce para ver las obras y se está convirtiendo en un autódromo muy seguro. Una vez que concluyan con los trabajos, la ACTC supervisará y una vez que corran las camionetas, nosotros también estaremos. Tengo una fecha probable en septiembre, que quizás levante esa fecha en La Plata y ahí se podría dar la visita a Balcarce. Además, está confirmado Concordia”.

Recibir mas informacion sobre
Procar 4000: Germán Pietranera cambia de rumbo dentro de la Clase A para 2026

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas