Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Preparan la definición

En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, estuvieron probando Sebastián Salóm y Francisco Velez pensando en la última fecha del Superbike Argentino.

Preparan la definición
Preparan la definición

Falta cada vez menos para el Gran Premio AXION energy-Castrol, última fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentino que se correrá el 11 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Preparando la fecha final, ayer hubo actividad en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba donde tuvieron la posibilidad de probar Sebastián Salom con la 600cc y Francisco Velez con la MotoAR3.

Para Salom el ensayo fue clave con el objetivo de dejar todo listo para la definción del campeonato que lo tiene como puntero, compartiendo el liderazgo con el correntino, Emanuel Aguilar. A la última fecha llegan empatados así que el que termine adelante será el monarca 2021.

Haciendo un balance del ensayo del martes, el chaqueño le contó a carburando.com: "El día fue muy positivo. Mejoramos mucho con las sensaciones de la moto más que nada. Dimos un paso adelante con la puesta a punto. Era lo que queríamos, pulir detalles y la moto funcionó bien sin fallas. Aprovechamos para asentar el embrague y distintas cuestiones que es mejor hacer ahora y no en carrera".

Además, Salom señaló que quiere hacer una prueba más antes de la fecha del Gálvez. "Voy a hacer un entrenamiento más en Supermotard y ya a dejar todo listo para la fecha del 11 de diciembre. A disfrutar y ponerle garra a la definición".

Por su parte, Francisco Vélez, que contó con el asesoramiento de Emiliano Lancioni, Campeón 2018 de la R3 Cup en la prueba, contó las conclusiones que sacaron de la prueba. "Fue una jornada muy productiva. Hace tiempo que veníamos hablando con Emi Lancioni para que trabaje con Francisco. Se trabajó mucho en la postura de la moto. El motor y el chasis anduvieron muy bien, así que la prueba se basó básicamente en hacer tandas de 5 vueltas, acomodar las posturas y buscar ir mejorando de cara a la última fecha del año en Buenos Aires. Queremos tratar de cerrar el año de la mejor manera, así que esta prueba nos vino muy bien", contó Santos Vélez.

 

Recibir mas informacion sobre
Preparan la definición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas