Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Porsche tendrá decoración en homenaje a su primera victoria en Le Mans

Porsche mostró las decoraciones que llevará el próximo fin de semana en las 24 horas de Le Mans, que rinden homenaje a su primera victoria hace 50 años.
Porsche tendrá decoración en homenaje a su primera victoria en Le Mans
Porsche tendrá decoración en homenaje a su primera victoria en Le Mans

Cuenta regresiva para una edición muy particular de las 24 horas de Le Mans que se mudó a septiembre en reemplazo del habitual evento en junio en el histórico trazado francés. En la previa Porsche mostró públicamente las decoraciones que llevará el próximo fin de semana en la edición 2020 de las 24 horas de Le Mans. La estética de los autos rinde homenaje a su primera victoria hace 50 años.

En efecto, los colores recuerdan la victoria de Porsche en Le Mans 1970 con el Porsche 917 conducido por Richard Attwood y Hans Herrmann.

El auto #91 de Porsche compartirá los mismos colores rojo y blanco que usaron Attwood y Herrmann ese año, mientras que el #92 usará una variante con secciones negras en lugar de rojas.

Los dos Porsche 911 RSR-19 de Manthey serán conducidos por los mismos pilotos por tercer año consecutivo, con Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki a bordo del auto #91 y Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Michael Christensen compartiendo el #92.

Porsche sólo tendrá dos autos en la categoría GTE Pro por primera vez desde 2017, debido a la retirada de sus dos coches del IMSA WeatherTech SportsCar gestionados por CORE por la pandemia mundial de coronavirus.

Se enfrentan a otros dos autos de cada uno de sus rivales habituales del Mundial de Resistencia de la FIA, Ferrari y Aston Martin, así como a dos Ferrari privados inscriptos por los equipos Risi Competizione y Scuderia Corsa.

También es la primera vez que el 911 RSR-19, que reemplazó al 911 RSR de la generación anterior al comienzo de la temporada 2019/20 del WEC, correrá en Le Mans.

"Estamos compitiendo bajo circunstancias completamente diferentes", comentó el jefe de operaciones del WEC de Porsche, Alexander Stehlig. "Las condiciones climáticas en septiembre son diferentes a las de junio [cuando normalmente se celebra Le Mans]".

"Todavía hay algunas incógnitas en términos de meteorología, temperaturas, rendimiento y neumáticos. Usaremos los datos existentes de nuestras temporadas en el WEC y el IMSA, así como los conocimientos obtenidos de los test para que podamos rendir bien desde la primera sesión de libres".

"Estamos compitiendo por primera vez con el Porsche 911 RSR-19 aquí. No sólo es nuevo para nosotros, sino también para el ACO, que maneja el BoP. Tenemos plena confianza en la pericia y la experiencia de los especialistas".

"Sin embargo, los dos tríos de pilotos siguen siendo los mismos. Este será su tercer año de trabajo conjunto en Le Mans. Esa es una ventaja que tendremos".

 

Recibir mas informacion sobre
Porsche tendrá decoración en homenaje a su primera victoria en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas