Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Por qué Tesla está más cerca de llegar a la Argentina?

Elon Musk, CEO de Tesla, realizó un anunció muy importante para América latina, que involucra a la Argentina; ¿llegarán sus autos al país

¿Por qué Tesla está más cerca de llegar a la Argentina?
¿Por qué Tesla está más cerca de llegar a la Argentina?

¿Llega Tesla a la Argentina? En las últimas horas, Elon Musk, el CEO de Tesla, realizó un anuncio que no sólo impacta a América latina en su totalidad, sino a la Argentina en particular.

Musk confirmó la creación de su próxima Gigafactory, así llama la automotriz norteamericana a sus plantas de producción de autos eléctricos, en México.

La gran novedad es que Musk también adelantó que estrenará un nuevo sistema de producción en serie que promete reemplazar a "la línea de montaje de Henry Ford”, que toda la industria automotriz mundial usa desde 1922.

Con el fin de aumentar la eficiencia de las plantas de producción, anunció una nueva plataforma modular que permitirá fabricar vehículos de manera más rápida y ocupando menos espacio, que la denominó "Montaje Paralelo y Serial".

El nuevo sistema propone armar el auto de manera paralela a través de diversos módulos y así encontrarse todas las piezas en un punto de reunión.

La llegada de Tesla a México es fundamental para la expansión internacional, debido a la gran cantidad de intercambio económico con diversas regiones. De hecho los productos manufacturados allí ingresan sin aranceles aduaneros en América del Norte, Central y del Sur.

Es por ello que, como cualquier vehículo que se fabrica en México, puede llegar a la Argentina sin pagar aranceles aduaneros, mientras que los europeos, asiáticos y estadounidenses tributan el 35%.

El Gobierno Nacional había intentado seducir a Elon Musk con una insólita campaña desde el área de Turismo. A través de las redes sociales, se invitaba al CEO de Tesla a conocer la Argentina, con paisajes de otro planeta.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Tesla está más cerca de llegar a la Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas