Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Por qué será clave para el TC la fecha de Concordia?

El reglamento del TC continúa abierto y la carrera de Concordia será clave para saber si continúan con las modificaciones. Acá lo que se comenta
¿Por qué será clave para el TC la fecha de Concordia?
¿Por qué será clave para el TC la fecha de Concordia?

La técnica de la Asociación Corredores Turismo Carretera sigue analizando el reglamento de la categoría y la carpeta con nuevas modificaciones está en el primer cajón del escritorio. Cabe recordar que el reglamento estará abierto hasta que finalice la etapa regular, aunque desde dicho departamento quieren tener todo definido mucho antes para que todo vuelva a la normalidad y se deje definitivamente el tema de lado.

El próximo fin de semana cuando el TC se presente en Concordia, los ojos de los directivos y de los técnicos estarán puestos en el funcionamiento de cada marca y fundamentalmente en el rendimiento de Chevrolet. Los del moño no fueron protagonistas en las últimas competencias, están preocupados, y también piden. “El que no llora no mama”, tiró por lo bajo uno de sus pilotos hace dos carreras atrás cuando no vio ningún Chevrolet en los primeros lugares.

Leer más: Tres bajas y tres regresos para la carrera de Concordia 

 Oficina de reclamos

La camioneta “oficina” de la técnica, qué se ubica en cada salón donde se revisan los autos del TC, se ha convertido últimamente en el lugar donde todo el mundo va a reclamar. Mucho más se da cuando termina cada grupo. Según pudo confirmar Carburando, eso no gusta y la ACTC quiere terminar con esas cosas. Algunos pilotos de pesos fueron y largaron su repertorio, inclusive responsables de equipos.

¿Nada para Chevrolet?

Es lógico que cuando un rival recibe beneficios, a la corta o a la larga, después uno termine pidiendo agua para su molino. Desde que el TC realizó cambios, a favor de Dodge y luego para Ford, los del Chivo se sintieron molestos y preocupados por la situación. Muchos dieron su punto de vista públicamente y otros se quejaron en privado.

Antes de la carrera de Posadas el rumor de que la marca iba a a recibir sus beneficios fue creciendo pero el rendimiento de Agustín Canapino, peleando por los primeros lugares, hizo diluir ese rumor y la posibilidad de darles algo. El el seno de la ACTC consideraron que los chivos están bien y por lo tanto no habría que tocar nada en esos autos.

Leer más: Josito Di Palma se bajó del TC

¿Le quitan a Dodge y a Ford?

Es el comentario que va tomando fuerza. De concretarse se estaría nivelando hacia abajo y en ese sentido es mucho mejor. Están los que dicen que a ambas marcas le quitarían la mitad de lo que le dieron. Esas quitas pasarían pura y exclusivamente por lo aerodinámico. El resto quedaría igual y todo pasaría a tener una cierta paridad.

Finalizada la final del domingo será clave observar el rendimiento de cada uno durante todo el fin de semana. La fecha a disputarse será la sexta y queda cada vez menos para que finalice la etapa que clasifique a los mejores 12 para ir a definir el torneo. La técnica y la ACTC quieren culminar todo antes de los 1000 Kms de Buenos Aires. Por eso Concordia será clave para meter, nuevamente, manos en el reglamento.    

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué será clave para el TC la fecha de Concordia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas