Noticias de hoy

TC: seguí el minuto a minuto del domingo en Toay

Carburando

Internacionales

¿Por qué no figura Argentina en el calendario de IndyCar?

La categoría publicó las fechas del 2024 y no aparece el circuito de Termas de Río Hondo ni entre las sedes que entregarán puntos, ni como fecha de post temporada.

¿Por qué no figura Argentina en el calendario de IndyCar?
¿Por qué no figura Argentina en el calendario de IndyCar?

El anuncio oficial del calendario 2024 de IndyCar trajo varias novedades respecto al retorno (Milwaukee) y salida de circuitos (Texas), carrera sin puntos y con un jugoso premio económico (The Thermal Club), y una nueva sede para el cierre de temporada (Nashville). Sin embargo, la ausencia de Termas de Río Hondo generó cierta sorpresa e incertidumbre en los espectadores de Argentina y en la prensa especializada. Aunque aun no está dicha la última palabra.

Leer además: La IndyCar dio a conocer su calendario para la temporada 2024

La posibilidad de que IndyCar vuelva a salir de los Estados Unidos es un hecho concreto. Desde el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la provincia de Santiago del Estero llevan más de dos años detrás de la gestión de la carrera en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. La dirigencia de la categoría ve con buenos ojos volver a traspasar las fronteras para conquistar nuevos mercados y entiende que la pasión argentina podría ser una buena vidriera internacional. Entonces, ¿por qué no está Argentina en el calendario 2024 de IndyCar?


Según pudo conocer carburando.com, aun están en instancias de negociaciones entre los responsables de la organización del evento en Argentina y Penske Entertainment Corp., propietaria de los derechos de la categoría. Aun se están “puliendo” detalles finales del contrato. Y la publicación del calendario 2024 no es algo que haya tomado por sorpresa a los interlocutores argentinos. “Si hay acuerdo, se agregará a Termas de Río Hondo al calendario como evento de post temporada”, le aseguraron a este medio fuentes confiables. “Que no figure ahora no quiere decir que no pueda sumarse más tarde”, fue la explicación. El tema tampoco pasó inadvertido para medios internacionales. El reconocido periodista estadounidense Marshall Pruett escribió hoy en Racer.com: “La tan discutida carrera de demostración de postemporada en Argentina no fue mencionada por la serie en su publicación del calendario”. El editor de IndyCar para el medio británico The Race, Jack Benyon, publicó: “No es universalmente popular en el paddock correr una carrera sin puntos, además de la situación financiera en Argentina y los múltiples casos de abuso de los fanáticos, incluidos los argentinos hacia Callum Ilott, compañero de equipo del argentino Agustín Canapino, probablemente no han ayudado a la causa”.

Leer además: El Juncos Hollinger Racing y un día muy especial para su historia

Ricardo Juncos lo había anticipado la semana pasada en su visita a Carburando Radio. “Serán semanas claves (por la pasada y esta que acaba de comenzar), para el posible acuerdo de alianza con McLaren, para la carrera en Termas de Río Hondo y para la confirmación de los dos pilotos que competirán para el Juncos Hollinger Racing en 2024”. El propietario de equipo está en la Argentina desde hace 10 días y mantuvo varias reuniones por los distintos temas. Mañana regresará a los Estados Unidos. Habrá que esperar algunos días más para estas definiciones.

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué no figura Argentina en el calendario de IndyCar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas