Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

¿Por qué Matías Rossi y su Camry entraron a la Copa de Oro?

El conjunto que se estrenó este año en el TC ingresó de forma agónica al Playoff. Enteráte cómo se dio el ingreso en Paraná. 

¿Por qué Matías Rossi y su Camry entraron a la Copa de Oro?
¿Por qué Matías Rossi y su Camry entraron a la Copa de Oro?

El ingreso de Matías Rossi y su Toyota Camry a la Copa de Oro del Turismo Carretera estuvieron envuelto en la polémica, porque la clasificación del piloto del Del Viso y de la nueva marca se produjo debido a una penalización técnica que recibió otro competidor.

Leer además: ¿Qué dijó Della Motta de la insólita sanción en Paraná?

Rossi llegó a la cita de Paraná en el puesto 13 del campeonato, con 179 puntos. El “Misil” se mostró competitivo al terminar cuarto en la clasificación sabatina y luego ganarle la pulseada a Jonatan Castellano en la primera serie. Ya en la final, arribó atrás de Leonel Pernía y cosechó 42 puntos valiosos que le permitieron alcanzar los 221 en la tabla de posiciones.

Sin embargo, Juan Bautista De Benedictis llegó 18vo a la bandera a cuadros y eso puso en jaque a Rossi. El necochense había arrancado el fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos con 204 puntos, producto de su puesto 10 en el certamen. Con su ubicación en la cita entrerriana, el piloto del Gurí Martínez Competición reunía 18,50 puntos y sumaba 222,5 en la general, por lo que desplazaba al hombre de Toyota fuera del grupo de los doce que clasificaban al Playoff.

Sin embargo, durante la revisión técnica, el Ford de De Benedictis fue sancionado con una Penalización A por no ajustarse a la altura que establece el reglamento. Este recargó hizo que “Jhonnito” perdiera tres lugares en el clasificador y cayera al puesto 21.

Esta situación cambió el panorama en el campeonato y entre los aspirantes a ingresar a la Copa de Oro porque con esto, De Benedictis sumó un total de 15,50 puntos en el fin de semana (1,50 de la serie y 14 en la final) y en el certamen tuvo 219,5 unidades, lo cual lo dejó en la colocación número 13, quedando a las puertas de la clasificación.

Leer además: Lo que hay que saber de la Copa de Oro

De esta manera, Matías Rossi y su Camry entraron al Playoff del Turismo Carretera en el año en que el modelo y la marca hacen su estreno. El conjunto es uno de los seis que sacó su boleto, pero que no comenzará con puntos extras la definición.

¿Qué es una Penalización A?

La Penalización A es una sanción con puestos que emplea la ACTC donde se encuentra una anomalía técnica en un auto, pero la misma esta dentro del rango de tolerancia que señala el reglamento respecto al área donde esté la infracción.

En el caso de De Benedictis, le aplicaron un recargó de tres puestos, que es lo que establece la normativa para cuando esta penalización se aplica en las finales. “La altura del automóvil, con respecto al despeje del piso deberá ser de 70.00 mm con una tolerancia de –0.3mm. Queda prohibido inflar los neumáticos en recinto de parque cerrado, solo se podrá cambiar el o los neumáticos pinchados por uno o más neumáticos con una presión promedio igual a los neumáticos restantes. Sí el valor medido está hasta 3 mm en menos del valor mínimo admisible (69.7mm), se aplicará la penalización A”, reza el Artículo 9 (Altura del Automóvil) del Reglamento Técnico del Turismo Carretera.

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Matías Rossi y su Camry entraron a la Copa de Oro?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas