Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Pole position para Gabriel Rodrigo en Montmeló

El hispano-argentino dominó con autoridad la clasificación de la división menor del mundial de motociclismo. Alcoba y Antonelli cerraron el Top 3.
Pole position para Gabriel Rodrigo en Montmeló
Pole position para Gabriel Rodrigo en Montmeló

Gabriel Rodrigo completó una gran actuación en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña de Moto3. El hispano-argentino que compite con el Indonesian Gresini Racing, había dominado los entrenamientos del viernes y llegaba con confianza para la tanda clasificatoria.

En primera instancia se disputó la Q1 de 15 minutos de duración donde el más rápido fue  el escocés John McPhee seguido por Xavi Artigas, Jaume Masià y Ricardo Rossi. Los 4 avanzaron a la Q2 para buscar la pole mientras que quedaron eliminados y tendrán que largar del puesto 19° para atrás: Sergio García, Kunii, Migno, Yamanaka, Holgado, Fellon, el puntero del campeonato, Acosta, Izdihar, Matsuyama y Bartolini.

Leer además: Kevin Benavides se operó en Barcelona  

Luego se disputó la Q2 que definió la tanda clasificatoria para Moto3. En los primeros minutos de la sesión, Rodrigo decidió quedarse en boxes y recién salió a pista cuando promediaba la tanda. En la primera vuelta que cerró marcó 1.48.257 para colocarse en lo más alto, seguido por John Mc Phee y Jaume Masia. 

Cuando restaban 10 segundos para la bandera a cuadros, el piloto argentino llegó a abrir la última vuelta y aprovechando algo de succión pudo mejorar su propio registro (1.47.597) y se aseguró la pole position, la sexta que logra en su campaña deportiva en Moto3 y la segunda en el circuito de Barcelona. Segundo finalizó su compañero de equipo, Jeremy Alcoba a 317 milésimas, tercero Niccoló Antonelli a 361, cuarto Nepa, quinto Guevara y cerraron los 10 de adelante: McPhee, Binder, Suzuki, Masia y Rossi.

 

 

La actividad de Moto3 en Montmeló concluirá mañana con la carrera a partir de las 06:20 hs. (hora de Argentina).

Fotos: Indonesian Gresini Moto3

Recibir mas informacion sobre
Pole position para Gabriel Rodrigo en Montmeló

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas