Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Pole de Dovizioso en Holanda

El italiano, con la Ducati, largará mañana al frente en el GP de Assen. Segundo quedó Valentino Rossi y tercero fue Scott Redding.
Pole de Dovizioso en Holanda
Pole de Dovizioso en Holanda

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió su primera pole position de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputa en el circuito de Assen, con condiciones de pista cambiantes por la lluvia. Dovizioso no lo conseguía desde el Gran Premio de Qatar de 2015 y ésta vez fue contundente, logrando más de siete décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y ya un segundo respecto al británico Scott Redding (Ducati) y el español Marc Márquez (Honda), que sufrió una caída que condicionó en gran medida su clasificación. Por su parte, Jorge Lorenzo concluyó la jornada en una discreta undécima posición, por delante de Maverick Viñales (Suzuki), que también se fue al suelo y no pudo pasar del duodécimo puesto.

"Estoy contento porque por la mañana estábamos siendo rápidos, con un buen ritmo sobre piso seco, y por la tarde había que prepararse para diferentes condiciones y lo hemos hecho de la mejor manera. Con agua sabia que podía ser rápido a una vuelta", comentó Dovizioso tras la clasificación, reconociendo que la clave de su tiempo estuvo en leer el momento de regresar a la pista: "Vi que el asfalto estaba mejorando y regresé de inmediato, aunque la estrategia fuese de una sola salida. Interpreté bien las trazadas secas, también tuve la suerte de estar detrás de Valentino y seguir su trayectoria, y eso me lo facilitó", agregó.

 

Recibir mas informacion sobre
Pole de Dovizioso en Holanda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas