Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Pol Espargaró a Honda, Alex Márquez al LCR y Crutchlow piensa en Aprilia

El mercado de pases para 2021 confirma los rumores y cada vez quedan menos huecos en la grilla.
Pol Espargaró a Honda, Alex Márquez al LCR y Crutchlow piensa en Aprilia
Pol Espargaró a Honda, Alex Márquez al LCR y Crutchlow piensa en Aprilia

El Moto GP tuvo un arranque de semana intenso. El movimiento aumenta porque estamos a días del reinicio de la temporada 2020 en Jerez de la Frontera y también porque se comenzaron a confirmar la danza de nombres que prometía el mercado de pases 2021. Pol Espargaró fue anunciado por Honda, Alex Márquez va al LCR Honda, Cal Crutchlow debe buscar su lugar y Franco Morbidelli renovó con el Petronas Yamaha. Todo en un solo día.

Hace tiempo atrás, la llegada de Miguel Oliveira a la escuadra oficial de KTM para acompañar a Brad Binder supuso el secreto a voces que ya rondaba en el ambiente: Espargaró dejaba la escuadra austríaca para irse a Honda. Finalmente, la incógnita se develó y el piloto de Granollers firmó hasta 2022 para ser compañero de Marc Márquez y cambiar la RC16 por la RC213V.

La llegada de campeón 2013 de Moto 2 a la marca del “Ala Dorada” motivó un reacomodamiento de las piezas. Con el arribo del español, Alex Márquez extendió su vínculo con la terminal por dos temporadas, pero el año que viene bajará a la formación satélite, el LCR Honda.

El descenso del menor de los hermanos de Cervera a la estructura de Lucio Cecchinello dejó sin lugar a un histórico como Crutchlow. En los seis años que estuvo ligado a la fábrica nipona, el británico consiguió tres victorias, entre ellas Termas de Río Hondo 2018, y doce podios.

Sin embargo, el oriundo de Coventry no piensa en alejarse del Moto GP, ya que reconoció que tuvo charlas con Ducati y dijo abiertamente que le seduce el proyecto de Aprilia. “Creo que si surge la oportunidad de que pueda ir y correr por Aprilia, sería una buena opción para mí. Creo que es algo que me entusiasmaría poder hacer. Es un proyecto interesante. Creo que poner esa moto en el podio e intentar hacer un buen trabajo con ella, intentar desarrollarla aún más se complementaría bien con la velocidad que tengo. No he perdido la velocidad. Y me siento bien, me siento competitivo, motivado, decidido a continuar, que es lo principal, tal vez ahora más que nunca”, manifestó.

Y agregó: “Si la opción Aprilia está disponible, me emociona. Si la opción Ducati está disponible, también me emociona mucho. Así que no voy a negar que les he hablado, porque sí he hablado con ellos”.

La terminal de Noale se presenta como el lugar propicio para que llegue la experiencia del hombre 34 años. Ante la espera por la resolución del TAS en torno al caso de dóping de Andrea Iannone y la confirmación momentánea de Bradley Smith para las primeras fechas de este año, el inglés parece tener las cartas ganadoras para poder compartir el box con Aleix Espargaró en 2021.

La alternativa de Ducati es algo más lejana. Los de Borgo Panigale está en plena negociación con Andrea Dovizioso y Jack Miller es quien deja el Pramac Racing para llegar al equipo oficial. En tanto, la escudería satélite mantendrá a Francesco Bagnaia y Jorge Martín tendría todo acordado para hacer su debut en el Moto GP arriba de una Desmosedici GP21.

Por último, el Petronas Yamaha ya aseguró la continuidad de Franco Morbidelli hasta 2022 mientras aguarda la novedad que tiene en vilo al motociclismo: la continuidad de Valentino Rossi en 2021 dentro del equipo primo de Yamaha. El diario italiano La Gazzetta dello Sport ya lo da por hecho y señaló que el anuncio formal se realizaría este próximo fin de semana en Jerez de la Frontera.

La estructura malaya va por una temporada de consolidación, luego de que en 2019 hayan sorprendido a propios y extraños en su campeonato debut y con la gran performance que tuvieron tanto Morbidelli como Fabio Quartararo, quien el año que viene reemplazará a Rossi en la formación oficial de la marca de los tres diapasones.

Recibir mas informacion sobre
Pol Espargaró a Honda, Alex Márquez al LCR y Crutchlow piensa en Aprilia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas