Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli, con clásicos por fuera, modernos por dentro

Pirelli lanzó los neumáticos que equipan modelos de Mercedes-Benz, Fiat y Alfa Romeo

Pirelli, con clásicos por fuera, modernos por dentro
Pirelli, con clásicos por fuera, modernos por dentro

Pirelli equipa con su rango de neumáticos a los autos más icónicos de los años 1930 - 2000, agregó dos nuevos tamaños de los modelos Cinturato CA67 y Cinturato CN36 para los Fiat 850 y 124.   Las nuevas versiones del Cinturato CN36 para Mercedes W113, W123, W126, Alfa Romeo Montreal y Fiat Dino 2000 estarán habilitadas el año siguiente. El prototipo de este nuevo modelo de neumático se presentó en octubre del 20 al 23 en el show “Auto e Moto d’Epoca” que se llevó a cabo en Padua

Para las versiones deportivas de los Fiat 850 y 124 Pirelli recreó el Cinturato CA67 en tamaño 155 R13 y el Cinturato CN36 en tamaño 165 R13. Para conservar la tradición de Pirelli colección, las nuevas versiones de Cinturato reflejan el origen de los neumáticos originales lanzados entre los 50s y 60s. La apariencia del neumático por fuera es la misma pero en el interior la tecnología es moderna. Gracias a las nuevas campañas, los nuevos neumáticos tienen mejor agarre en suelos mojados, asegurando más fiabilidad y seguridad.

Las características técnicas de los ingenieros que crearon estos nuevos modelos de neumáticos son las mismas que las de los diseñadores originales del vehículo. Gracias a que Pirelli mantiene todos los dibujos y diseños originales, se conserva la originalidad de los neumáticos clásicos. La fundación cuenta con un extenso archivo patrimonial de aproximadamente cuatro km de materiales contando desde 1872.

CN36, presentado en Padua

Cinturato Pirelli fue el producto que obtuvo más reconocimiento en la revolución de neumáticos en los años 50s, caracterizado por tener una carcasa radial con cinturones textiles cruzados, dando lugar al nacimiento de neumáticos deportivos. Los CN36 fueron especialmente creados para que los vehículos de alto rendimiento y de gran turismo no se salgan fácilmente de la ruta. También tuvieron una serie de importantes victorias, una de ellas el equipamiento del Fiat deportivo 124 en 1971. Hoy no solo vuelve el rango del Fiat 124 sino que para el 2023 en el show en Padova se presenta el nuevo tamaño 195/70R14. Estará exhibido en el stand del distribuidor Fratelli Rossi.

Mientras Pirelli celebra su aniversario 150, la compañía Ruoto Borrani, conocida por sus ruedas de alambre, estará presente en la feria de Padua celebrando su centenario 2022. Las dos empresas llevan más de 80 años de historia compartida. En la exposición Borrani se exhibirá un neumático Pirelli especial con llantas Borrani que se usaban en 1930 para pistas de alta velocidad.

Para los más pequeños hubo una réplica del Ferrari Testa Rossa 250, resultado de una colaboración con “the little car company” que se especializa en recrear autos en miniatura. El auto estaba equipado con Cinturato CN54 y lo podía manejar una persona de 14 años en adelante. En las paredes había fotografías históricas de Pirelli. Y para una experiencia aún más atractiva estaba habilitada la plataforma web de Pirelli y Borrani www.pirellibuildsthefuture.org

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli, con clásicos por fuera, modernos por dentro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas