Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

Piquet se disculpó y negó intenciones racistas

El tricampeón del mundo emitió un comunicado luego del repudio generalizado en la F1 por una expresión discriminatoria hacia Lewis Hamilton.

Piquet se disculpó y negó intenciones racistas
Piquet se disculpó y negó intenciones racistas

Nelson Piquet recibió el rechazo y repudio generalizado del ambiente de la F1 y la FIA por sus expresiones racistas dirigidas hacia Lewis Hamilton, y el tricampeón del mundo brasileño emitió un comunicado en las últimas horas para disculparse y para aclarar que se debió a una expresión coloquial que se utiliza en su país sin intenciones discriminatorias.

Piquet había utilizado terminología racista para referirse a Lewis Hamilton, en una entrevista que había realizado el año pasado con un medio brasileño y que trascendió en las últimas horas. La reacción del medio fue inmediata. No solo Hamilton le respondió, sino también la categoría, los pilotos, equipos, periodistas y la propia FIA.

Piquet había dicho “negrito” al referirse al siete veces campeón del mundo. Y explicó, sin intentar defenderse -según aclaró en el comunicado-, que se debió a una mala traducción y que se trataba de una expresión que en el lenguaje coloquial de Brasil significa “chico” o “persona”.

 

Comunicado completo de Nelson Piquet por sus dichos racistas:

 

“Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado".

"Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que ha sido amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender".

“Nunca usaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel".

"Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la F1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto”.

Recibir mas informacion sobre
Piquet se disculpó y negó intenciones racistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas