Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Pese a una caída, la pole fue de Zarco

El piloto del Pramac Ducati fue el más rápido de la clasificación de MotoGP en Alemania. Quartararo y Aleix Espargaró completaron el Top 3.
Pese a una caída, la pole fue de Zarco
Pese a una caída, la pole fue de Zarco

En el circuito de Sachsenring se disputó la clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, octava fecha de la temporada 2021.

Fabio Quartararo había dominado la general de entrenamientos tras la FP3, mientras que Marc Márquez pudo clasificarse en el noveno lugar para avanzar directo a la Q2. En tanto, por la Q1 tuvieron que pasar pilotos como el campeón del mundo, Joan Mir, Maverick Viñales, Alex Rins, Franco Morbidelli, Valentino Rossi y Pol Espargaró que tuvo tres caídas a lo largo del fin de semana. 

Leer además: Rodrigo largará desde el fondo en Moto3

El comienzo de la clasificación de MotoGP tuvo un retraso de 20 minutos debido a la falta de suministro eléctrico en algunos boxes, incluido el de HRC. Una vez solucionado el inconveniente, se habilitó la pista para el primer corte clasificatorio.

Alex Rins se puso al frente durante los primeros minutos de la Q1 con 1.20.7843, seguido por Pol Espargaró, mientras que Lorenzo Savadori sufrió una caída en la curva 12 y no pudo continuar clasificando.

Los últimos minutos de la sesión estuvieron llenos de cambios. Danilo Petrucci se encontró con Enea Bastianini en la vuelta y el piloto de KTM quedó molesto y se lo hizo saber al de Ducati con gestos. Más tarde, Franco Morbidelli sufrió una caída cuando venía mejorando su tiempo mientras que adelante, Alex Rins se mantuvo al frente y pudo pasar a la Q2. El otro clasificado al segundo corte fue Pol Espargaró, mientras que los eliminados fueron: Brad Binder, Luca Marini, Enea Bastianini, Valentino Rossi, Joan Mir, Franco Morbidelli, Danilo Petrucci, Iker Lecuona, Maverick Viñales y Lorenzo Savadori.

Leer además: Murió intentando el récord de salto en moto

Tras la Q1 vino el último corte clasificatorio que definió la pole position para el Gran Premio de Alemania entre doce pilotos. Luego de la primera vuelta, Marc Márquez se puso primero, seguido por Jorge Martín, de gran rendimiento con la Ducati del Pramac. Más tarde, Fabio Quartararó mejoró y pasó al frente del clasificador con 1.20.437.

La mayoría de los pilotos volvió a boxes para preparar la última salida salvo Jack Miller que se quedó en pista y mejoró para colocarse segundo. A falta de 5 minutos, el resto volvió para el último stint clasificatorio. Fabio Quartararo mejoró su propio tiempo a dos minutos del final, pero detrás Johann Zarco lo bajó y se puso al frente con 1.20.236. El piloto francés abrió una nueva vuelta y venía con récord en el primer sector, pero sufrió una dura caída y terminó contra el "Air Fence". Tras eso, el piloto de Ducati Pramac volvió caminando a boxes, sin consecuencias físicas.

 

En los últimos instantes de la sesión, Miller venía en rojo en el primer parcial, pero se fue arriba en el último sector y no pudo mejorar. Por lo tanto, Johann Zarco se quedó con la pole position con 1.20.236 para cortar la racha de poles consecutivas de Quartararo. El francés culminó segundo a 11 milésimas, tercero fue Aleix Espargaró a 211, cuarto Jack Miller a 272, quinto Marc Márquez a 331. Completaron los 10 de adelante: Oliveira, Martín, Pol Espargaró, Nakagami y Bagnaia.

Mañana a las 09:00 hs (hora argentina) se largará el Gran Premio de Alemania de MotoGP en Sachsenring.

Tiempos Clasificación MotoGP - Alemania

Recibir mas informacion sobre
Pese a una caída, la pole fue de Zarco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas