Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Pernía y la definición: "Nada está dicho aún"

"Chevrolet está muy fuerte y la pelea está abierta. Tienen la ventaja de estar adelante en los puntos" dijo el piloto de Renault.

Pernía y la definición: "Nada está dicho aún"
Pernía y la definición: "Nada está dicho aún"

Leonel Pernía llegará a una nueva definición de campeonato e intentará repetir el título ganado en la temporada 2019 en Neuquén con un Fluence. El piloto emblema de Renault en el Súper TC2000 quedó a 10 puntos del líder Agustín Canapino con un Cruze y en la última carrera del año definirán el máximo título.

Pernía en 2021 ganó tres competencias: Final de Buenos Aires en el circuito 8 en marzo, carrera Clasificatoria en Toay en agosto y los 200km de Buenos Aires junto con Antonino García en la fecha siguiente en septiembre. Además es el piloto-récord en Pole positions este año ya que de las 11 realizadas se impuso cinco, marca en la que solamentes se acerca Canapino con dos.

Después de haber sumado su podio número 8 en el campeonato en la fecha del autódromo Oscar Cabalén, Pernía mantiene sus ilusiones de pelear por el torneo 2021. En declaraciones que reproduce el sitio oficial de la categoría, el piloto de Renault comentó acerca de la Final en Córdoba: "En la largada se produjo el toque de (Nicolás) Moscardini a (Franco) Vivian, donde (Agustín) Canapino tuvo que levantar, y fue cuando me quedó a mí para tirarme por el interno y superarlo. Fue clave porque también lo tenía a (Bernardo) Llaver por dentro, que en el momento donde tuve que levantar por el Toyota, él se alcanzó a recuperar".

Pernía agregó: "Fueron cinco autos en una baldosa. Se dio una maniobra hermosa para vivir arriba del auto, milimétrica, y pudimos quedar delante de Agustín, que fue fundamental para nosotros".

Acerca de la largada sostuvo que "la partida detenida es importante y también el Push to Pass, que hace el efecto de la succión. Es lo que se necesita para que salgan buenas carreras y es por eso que se están viendo grandes espectáculos este año".

El de Tandil habló de la pelea que mantuvo con Canapino en gran parte de la competencia: "En todo momento me defendí con Push to Pass, salvo en una ocasión donde me llegó por fuera del curvón y se tiró. Me puso de costado en el medio porque me sacó carga trasera, decidió tirarse por fuera y casi se despista en la salida. Ése fue el momento más crítico de la carrera".

Y siguió diciendo "De ahí en adelante, el auto de él frenaba mejor que el mío en la chicana, la transitaba mejor, y nosotros teníamos muy buen curvón uno. Eso fue lo que me permitió defenderme porque, al hacerlo rápido, evitaba que me agarrara la succión y me llevara a la cuerda en el curvón dos".

"Venía tirando todo porque tenía que aguantarlo a Agustín, que estaba más fuerte que nosotros, y necesitaba llegar delante suyo. Fue un carrerón, un mano a mano entre los dos referentes del campeonato. Fue espectacular, arriba del auto lo disfruté mucho y vamos a una nueva batalla dentro de poco", amplió el campeón 2019 de Súper TC2000.

Pernía anticipó de qué manera va a esperar la fecha decisiva en Buenos Aires: "Lo estamos corriendo de atrás, pero fue fundamental haber llegado adelante en esta última carrera. Estamos haciendo todo para quedarnos con el campeonato, es un gran año en lo personal y con el equipo. Chevrolet está muy fuerte y la pelea está abierta. Tienen la ventaja de estar adelante en los puntos, que es importante, pero nada está dicho todavía".

Recibir mas informacion sobre
Pernía y la definición: "Nada está dicho aún"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas