Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

¿Peligra la continuidad del Dakar?

El Gobierno francés advierte que el hecho confuso del 30 de diciembre se trataría de un atentado terrorista y dejó abierta la posibilidad de cancelar la carrera.

¿Peligra la continuidad del Dakar?
¿Peligra la continuidad del Dakar?

El confuso episodio que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en Jeddah, donde el piloto francés Philippe Boutron terminó herido de gravedad, sigue siendo materia de investigación y podría poner en juego la continuidad del Dakar 2022 debido a la entrada del Gobierno galo en esta cuestión.

La administración de Emmanuel Macron comenzó a investigar lo sucedido en el incidente que tuvo como víctima a Boutron y al grupo que le iba a prestar asistencia en la carrera. Mientras que busca esclarecer de forma definitiva el hecho, las autoridades francesas refuerzan la teoría de que se trató de un atentado terrorista y evalúan la posibilidad de cancelar la competencia.

Leer además: Se detuvo la Etapa 6 de motos y quads

“Pensamos que tal vez sería mejor abandonar este evento deportivo… la pregunta sigue abierta”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en declaraciones a la televisión BFM, la cuales fueron reproducidas por la agencia AFP. Además, el ministro indicó que “potencialmente hubo un ataque terrorista contra el Dakar”

La organización de la carrera y las entidades saudíes descartaron la posibilidad de que el hecho se trate de un acto criminal. Sin embargo, desde Francia la visión es distinta, por lo que advirtieron a los ciudadanos que se encuentran en Arabia Saudita que estén en “máximo estado de alerta: riesgo de seguridad” debido a la explosión.

Leer además: Andújar abandonó el Dakar 2022

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que “no se ha descartado la posibilidad de un acto delictivo”.

Vale recordar que la última suspensión del Dakar se produjo en 2008 cuando la competencia debió alejarse del norte de África por las amenazas que recibieron por parte de Al Qaeda si pasaban por Mauritania.

Recibir mas informacion sobre
¿Peligra la continuidad del Dakar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas